Luis Daniel Córdova
Sin mayor posesión de balón pero con mayor efectividad. Aprovechando los horrores defensivos del rival, Rumania goleó 3-0 a Ucrania en el debut por el Grupo «E» de la Eurocopa 2024.
La Primera parte nos dejó como gran figura a Stanciu. Un jugador que a los 29 minutos provocó el festejo rumano y casi hace un gol olímpico. Empezó mejor Ucrania, con más posesión y panorama de juego. Sin embargo, Rumania aguantó bien y después empezó a avisar. Desde el gol fue mejor que su rival y por eso el primer acto lo dejó con una sonrisa al técnico Edward Iordănescu.
En el complemento, el orden defensivo rumano fue clave y los horrores ucranianos empezaron a darse. A los 52 minutos, intentó Ucrania con un contragolpe liderado por Sudakov y un posterior disparo de Sharapenko. Tras el saque de esquina, Mudryk volvió a probar suerte, pero se topó una vez más con una ordenada zaga rumana.
Un minuto después, a los 53, Contragolpe de Rumania que acaba con un disparo de Razvan desde 35 metros que bate a Lunin, que roza el balón pero éste acaba pasando bajo sus brazos. Un 2-0 para ir asegurando el triunfo. Luego a los 57 minutos, Dargus puso su sello y la goleada rumana. Saque de esquina de Stanciu para Man, cuyo disparo rebota en un defensa y Dragus mete el balón en área pequeña. Un 3-0 lapidario que dejó a los ucranianos, que eran favoritos en la previa, con una derrota en el debut de la Euro 2024.