Icono del sitio Infozport

ROMA goleó 3-1 al MILAN y de la mano de CLAUDIO RANIERI ya lo metió a PELEAR cupo para CHAMPIONS LEAGUE en el CALCIO

Luis Daniel Córdova

Roma goleó 3-1 al Milan y ahora pelea para meterse en Champions League a falta de una fecha en el Calcio. Sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo de su técnico Claudio Ranieri, que a sus 73 años, llegó con su viejo libreto y empezó por lo básico. No quería que su equipo fuese un coladero y estableció como principio que el mejor ataque es una buena defensa. La Roma empezaba a mejorar su imagen jugando como un cerrojo, pero había que ir cogiendo conceptos.

Hasta hace unos días, su última derrota en la Serie A se remontaba al 15 de diciembre de 2024, cuando cayeron por 2-0 ante el Como en un partido realmente extraño con los chicos de Cesc Fábregas marcando dos goles en el tiempo de descuento. Ranieri no se puso nervioso por ese revés inicial a su proyecto y siguió confiando en la receta original que le había llevado a ganar títulos en media Europa.

El tiempo le ha dado la razón a un Claudio que ahora es el entrenador de moda en Italia. Su equipo encadenó 18 jornadas sin conocer la derrota, ha salido de los puestos de descenso y ahora pelea por meterse en la Champions de la próxima temporada. La Juventus, que cierra los puestos de Liga de Campeones, se encuentra a apenas un punto.

Todos los aficionados del equipo están pidiendo a Ranieri que se quede para despedirse por todo lo alto jugando la Champions, pero el entrenador se hace de rogar. «Ya lo había dejado el año pasado y dije que no a muchos equipos. Sólo volví por la Roma. Y lo habría hecho por el Cagliari», dijo Claudio, quien estuvo a punto de ganar el Scudetto de 2010 con el club.

El italiano, de hecho, ya se ha adjudicado un papel para el próximo proyecto de la Roma y no es el en banquillo. «Ahora me gustaría viajar, antes de morir quiero ver el mundo más allá del fútbol. ¿Mi papel el año que viene? Seré asesor de Friedkin y no entrenador, espero que tenga fe ciega en mí», zanjó el italiano.

El argentino Leandro Paredes anotó un gol importante de Roma ante Milan.

Salir de la versión móvil