Icono del sitio Infozport

RIQUELME brasileño da que hablar en PALMEIRAS SUB-20 siendo la joya futura y tras pasos de ENDRICK y ESTEVAO

Luis Daniel Córdova

Palmeiras tiene una nueva joya tras la partida de Estevao al Chelsea. Las miradas en el Verdao apuntan a Riquelme Fillipi, que se convirtió hace unos días en el héroe de Palmeiras Sub-20 al anotar el tanto que le daba el pase a la final del Brasileirao de la categoría y ahora quiere el título.

Riquelme, que cumplirá 19 años el próximo 15 de septiembre, vive su mejor año, el de su confirmación, en las filas de Palmeiras. Llegó a la entidad en 2021 desde el modesto Ibrachina y ahora ya ha firmado dos contratos con el primer equipo para mejorar sus condiciones.

Aunque en este 2025 Riquelme se ha confirmado como la gran estrella del equipo Sub-20, desde hace meses es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y parece cuestión de semanas que pueda sumar minutos a las órdenes de Abel Ferreira con regularidad.

Palmeiras renovó hace unos días el contrato de Riquelme un año más, hasta final de 2029 y ha impuesto en un contrato una cláusula de 100 millones de euros. Una progresión que se entiende desde su espectacular participación en la Copinha, donde anotó siete goles y repartió dos asistencias en siete partidos.

Es decir, un jugador que podría dar muchas satisfacciones a Palmeiras y al fútbol brasileño por su habilidad y destreza para encarar dentro del área rival.

En el actual Brasileirao Sub-20, donde Palmeiras se medirá en la final a doble partido a BragantinoRiquelme ya ha anotado nueve goles y ha sido clave en la fase decisiva del torneo. Ahora intentará culminar con un título más en la base del Verdao antes de dar el paso definitivo al fútbol profesional, donde ya ha sumado ocho minutos a finales de julio contra Gremio.

Salir de la versión móvil