Luis Daniel Córdova
Ricardo Gareca está en Lima y no solo con el propósito de acompañar al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo en la presentación de su libro, sino también, ver tema de negocios que tiene en el Perú, además, con la visión de dirigir en el fútbol peruano. Al ‘Tigre’ le seduce la idea de trabajar como técnico en nuestro país, una opción importante: Melgar de Arequipa, aunque no descarta volver a la Selección Peruana.
El estratega conversó con el programa ‘Ampliación de Noticias’ y aseguró que Perú es un país al que le tiene un gran cariño y que visita con frecuencia, motivado tanto por razones personales como económicas. “Habitualmente, yo vengo acá por cuestiones personales. A lo largo de siete años y medio nos encantó el país y tuve la posibilidad de invertir. Entonces, yo siempre tengo motivos de venir”, señaló.
No obstante, lo más llamativo fue que Ricardo Gareca dejó en claro que no le cierra las puertas a la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol peruano y volvió a recalcar que es un país que quiere mucho y que siempre lo ha tratado de gran manera. Tras su malpaso en la Selección de Chile, el ‘Tigre’ quiere volver a sonreír como técnico.
“Todo lo que sea Perú yo no descartaría nada. Es un país que yo quiero, que me ha tratado bien en todo aspecto, no solo a mí, sino también a mi familia y colaboradores. Es un país donde hemos vivido momentos muy fuertes. Yo no descarto absolutamente nada”, manifestó el ‘Tigre’.
Los rumores sobre un posible regreso al Perú también se deben a que el técnico argentino actualmente se encuentra en territorio nacional. Sin embargo, su presencia no responde a una propuesta para volver a la ‘Bicolor’, sino a que fue invitado a la presentación del libro de Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.