Ricardo Gareca | Los clubes peruanos emitieron un comunicado conjunto en el que comparten su parecer tras la salida del entrenador argentino.
Alianza Lima, Universitario y Cienciano se pronunciaron sobre la gestión de la FPF en la renovación de contrato del técnico Ricardo Gareca. En un comunicado conjunto recriminaron la actitud de la comisión peruana, a la que calificaron de pésima.
Según detalla el extenso escrito, la fallida renovación del contrato del Tigre «ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol».
En este sentido lanzaron duras críticas a la institución y la manera en que vienen dirigiendo el fútbol peruano:
«La pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional»
Y es que hasta la fecha la federación no hace pública la rendición de cuentas que le fue solicitada sobre el viaje de la selección a Qatar.
De acuerdo a medios locales, parte de los fondos se habrían destinado para cubrir los pasajes del barbero de Trauco. Incluso encontraron que en el avión de la selección viajó el dueño de un conocido restaurante limeño.
En otra parte del comunicado, los clubes expresaron su preocupación por el futuro que le depara al deporte nacional:
«Es nuestra responsabilidad advertir el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística”.
Por último, aprovecharon la oportunidad para agradecer a Ricardo Gareca su pasó por la selección y la gran labor realizada durante este tiempo:
«Agradecemos al profesor Ricardo Gareca por los logros conseguidos y por su compromiso en el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”, puntualizaron.