Luis Daniel Córdova
Se queda sin jugadores por lesión. Real Madrid tiene dos partidos por delante para acabar de la mejor forma posible la campaña y evitar riesgos de cara al Mundial de clubes que arranca en el mes de junio. La primera prueba es ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
El Madrid no va a cambiar mucho con respecto al que venció al Mallorca. Es muy probable que Asencio, que tampoco se entrenó ayer por una sobrecarga, se quede fuera de la lista, por lo que Jacobo Ramón, el goleador para obrar la remontada ante el Mallorca, repita en el once. Y es que no hay muchas más opciones dado que solo queda Vallejo como central del primer equipo. La buena noticia es que Tchouaméni regresa tras cumplir su partido de sanción y puede volver a la zaga.
Militao, Alaba, Rüdiger, Carvajal y Mendy son bajas en la defensa y Carlo podría recuperar para la cita en Sevilla a Lucas Vázquez. La idea de Carvajal, Militao, Alaba y Rüdiger es llegar para el Mundial de clubes, por lo que no se va a correr ningún riesgo con ellos en estos dos encuentros que quedan.
Pero las bajas no se quedan solo en la defensa. Brahim tampoco se entrenó ayer y también está descartado para este encuentro. Lo mismo que Vinicius Júnior que no saltó tampoco al césped y que lo más probable es que tampoco regrese ya hasta el Mundial de clubes.
Y luego está el caso de Rodrygo. En la sesión de ayer tampoco se dejó ver por unas molestias en el bíceps femoral que le aparecieron en el entreno previo al partido ante el Mallorca del pasado miércoles. Ancelotti explicó que tuvo primero un proceso febril y que en la sesión antes de ese choque sintió molestias y se retiró durante los quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
El otro jugador que recupera Ancelotti es Lunin, que también puede estar disfrutando de sus últimos encuentros con el Real Madrid, al menos en la Liga. Habrá que ver si el entrenador le da alguna oportunidad ya que no ha sido su año pese a las lesiones de Courtois.