Icono del sitio Infozport

REAL MADRID terminó con TRES EXPULSADOS ante BARCELONA por querer AGREDIR al árbitro en una FINAL DE BRONCA y FRUSTRACIÓN

Luis Daniel Córdova

El Derbi terminó con bronca y expulsados. Por cierto, tres del Real Madrid en una final de escándalo. Los jugadores merengues se le fueron encima al árbitro De Burgos, tan cuestionado en la previa y en la final de la Copa del Rey.

De Burgos Bengoetxea expulsó a tres jugadores del Real Madrid en los últimos minutos de la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Dos con el partido aún en juego y un tercero en las protestas posteriores al pitazo final. El acta aclara que esa tercera expulsión, sobre la que había dudas, era para Jude Bellingham. Y además es duro con un Rüdiger al que le puede caer una sanción importante.

«En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», escribe el colegiado vasco sobre la expulsión del central alemán.

Rüdiger perdió la cabeza en la última acción del partido, en una falta en ataque señalada por De Burgos Bengoetxea de Mbappé sobre Eric García que terminaba con las esperanzas blancas de buscar el empate. El banco en pleno saltó a protestar y el alemán lanzó un hielo hacia la posición del árbitro sin llegar a impactar en él. Cuando vio la roja, se fue a por el colegiado en actitud violenta y le intentó tirar, hasta en dos ocasiones, una bolsa de hielos.

La primera bolsa se rompió antes de que la situación fuese a más gracias a la intervención de un miembro del cuerpo técnico. Su segundo intento acabaría como el primero, desbaratado gracias a la intervención de Mendy y Vallejo. Entre varios miembros del club blanco, jugadores y cuerpo técnico, consiguieron apaciguarle y evitar males mayores, aunque la sombra de una sanción dura planea sobre él.

Otras dos rojas directas

Al mismo tiempo que Rüdiger fue expulsado Lucas Vázquez, cuya roja directa justifica De Burgos de la siguiente forma: «En el minuto 120 el jugador (17) Vazquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad».

Una vez terminado el partido, ante las protestas de varios jugadores del Madrid, el colegiado enseñó una tercera cartulina roja que, en un primer momento, se creyó que era para Vinicius. Pero el acta confirmó el dueño de la misma. «En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros», explica el colegiado.

Salir de la versión móvil