Icono del sitio Infozport

REAL MADRID quiere dar el GOLPE a la mesa y llevarse a NICO WILLIAMS para reemplazar a RODRYGO con 58 MILLONES de razones

Luis Daniel Córdova

Real Madrid quiere a Nico Williams como reemplazante de Rodrygo. El ‘Hala Madrid’ empezó a indagar por el jugador del Athletic de Bilbao. La operación no es descabellada y relativamente sencilla: basta con abonar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, fijada tras su última renovación con el conjunto bilbaíno.

En el club blanco gusta, y mucho, el perfil de Nico. Se trata de un jugador joven, explosivo, con gran impacto mediático y proyección tanto deportiva como comercial. Su condición de internacional español también suma puntos en un equipo que busca mantener una base nacional sólida y con tirón en el mercado. Además, en tienda merengue se valora el golpe de efecto que supondría arrebatarle al Barcelona uno de los grandes objetivos que manejaban en la Ciudad Condal desde el curso pasado, si bien es cierto que desde la explosión de Raphinha para esta ventana había perdido fuerza.

El fichaje de Nico por el Real Madrid sería sin duda una bomba de mercado, un fichaje de impacto que podría equilibrar, en parte, la figura emergente de Lamine Yamal en el panorama futbolístico nacional. Al igual que el joven culé, Nico genera ilusión entre los aficionados.

Eso sí, su llegada implicaría inevitablemente movimientos en el frente de ataque blanco. Rodrygo sería el principal candidato a abandonar el club si finalmente se acomete la operación, que ya se discute internamente en el club.

Recordar que la carrera futbolística de Nico Williams no ha dejado de crecer en los últimos años, alcanzando su punto más alto el verano pasado en la Eurocopa, siendo la sensación de Europa junto a Lamine Yamal. Esta temporada ha vuelto a ser clave en el Athletic con su velocidad, desborde y capacidad para romper líneas, alcanzando las semifinales de la Europa League y sellando la clasificación para la próxima Champions.

Nico se ha ganado un lugar en la Selección de España y hace buena dupla con Lamine Yamal.

Salir de la versión móvil