Luis Daniel Córdova
Fue de golpe a golpe. De tú a tú. De gol a gol. Es que Real Madrid pega, convierte y deja pegar, también le convierten, con una defensa de papel. No tiene equilibrio, ni brillo en las líneas el equipo de Carlo Ancelotti que igualó 3-3 con Rayo Vallecano de visita y ya mira la final de la Copa Intercontinental ante Pachuca en Qatar.
El cuadro blanco remontó el 2-0 inicial de un gran Rayo, que le complicó la vida y casi lo hace perder la cabeza. Es que a los 4 minutos, Unai López aprovechó un servicio de Jorge de Frutos para abrir el marcador. Rayo era protagonista, en su cancha de Vallecas y con su gente para poner la segunda sorpresa de la tarde, con Abdul Mumin a los 36′ tras servicio de Isi Palazón.
El descuento del Real Madrid se hizo esperar y fue tres minutos después, con Federico Valverde y un zapatazo de veinte mtros Ya en el tramo de la finalización del primer acto, Jude Bellingham tras servicio de Rodrygo, puso la paridad. El 2-2 para irse a los vestuarios. Conclusión, Real Madrid tiene gol pero ha perdido autoridad y control en la cancha.
En el complemento cuando parecía que el viento era a favor del madridismo, a los 56 minutos Rodrygo pone la ventaja tras servicio de Arda Guler. El ingreso de Vinicius Júnior por Díaz. Por cierto, no le cobraron una pena máxima a Vini, hizo tomar más autoridad, pese a recibir el tercero del Rayo en los pies de Isi Palizón a los 64 minutos. El ingreso de Eduardo Camavinga por Modric fue para controlar mejor el mediocampo que se había perdido, sin embargo, no ayudó a cambiar el resultado. Real Madrid sumó 37 puntos, escolta del líder Barcelona con 38 y tiene una prueba de fuego para inflar el pecho y levantar una nueva Copa Intercontinental ante Pachuca, este miércoles 18, en Qatar.