Icono del sitio Infozport

REAL MADRID agarró la PUNTA ante VALENCIA sin VINICIUS EXPULSADO, con la MAGIA de BELLINGHAM y DOS GOLES en DIEZ minutos

Luis Daniel Córdova

Real Madrid le salvó la cabeza a Vinicius Júnior. Es decir, el juego colectivo y la reacción del cuadro blanco salvaron la irresponsabilidad del brasileño ante Valencia, porque se dejó expulsar de manera absurda a los 79 minutos cuando el Hala Madrid está con el 1-0 abajo. Sin embargo, en diez minutos, todo volvió a la normalidad y la tristeza, se cambió en sonrisa. Fue 1-2 para el cuadro de Carlo Ancelotti, líder en la Liga de España pero con mucho por analizar.

El Real Madrid salió de Mestalla como líder, como algunos daban casi por seguro. La forma es lo que no tenían previsto. Porque sufrió después de otro inicio pésimo, por debajo en el marcador, ante un Valencia resucitado, competitivo, falló un penal, le anularon un gol por un dedo gordo del VAR que le vio a Kylian Mbappé y le expulsaron a Vinicius por intervención del VAR, tras picar Dimitrievski al brasileño.

Es decir, la respuesta a tanta adversidad la dio un mago, Jude Bellingham, capaz de sobreponerse al error en el penal, para dar una asistencia en el empate a Modric, el goleador más veterano en la historia del Madrid, y remachar la remontada en el 95′. Bellingham es el rey. No hay más.

Valencia salió dispuesto hacer un partido redondo. Y lo estaba logrando. Por el mal arranque del Real Madrid que recibió el primer porrazo a los 21′ con festejo de Hugo Duro. Un primer tiempo, para el olvido madridista, con muchas dudas, que aciertos.

En el complemento, fue de malas para el Real Madrid. A los 55′, Jude Bellingham erró un penal y cuatro minutos después, el VAR, le anula un tanto a Kylian Mbappé por fuera de juego. Con todo en contra, Valencia buscaba llevarse los puntos. Seguía arriba en el marcador gracias a la mala fortuna madridista, que se acentúa más, a los 79′, cuando el VAR le saca tarjeta roja a Vinicius Júnior.

Todo cuesta arriba y Luka Modric que ingresó a los 80 minutos por Dani Ceballos para intentar la igualdad. Cinco minutos en cancha del croata y golazo tras aprovechar un servicio de Jude Bellingham. Era el 1-1, la paridad en los 85 minutos de un duelo que pintaba para milagro y liderazgo. Y este se dio al promediar el minuto 95, con la figura del partido, el inglés Jude Bellingham, que tenía combustible e inspiración para un libreto de gol más. Fue 1-2 con todo en contra y 43 puntos que permiten mirar desde arriba la Liga, +24 en diferencia de gol, ya superando en dos puntos al Atlético de Madrid y sacarle cinco puntos de ventaja al rival eterno: Barcelona.

Salir de la versión móvil