Icono del sitio Infozport

PSG cayó ante ATLÉTICO y el técnico LUIS ENRIQUE NO ENCUENTRA explicación a la FALTA de EFECTIVIDAD de sus DELANTEROS

El español Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, durante la conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid EFE/EPA/YOAN VALAT

Luis Daniel Córdova

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, está mortificado después de la la derrota 1-2 ante Atlético de Madrid por la cuarta jornada de Champions League. El responsable técnico galo aseguró que deberían haber ganado fácil los tres partidos en casa, que entiende que el club tome medidas si no se clasifica para la siguiente ronda y que al PSG le cuesta un mundo marcar mientras que el rival les marca al milímetro, cortando los espacios.

PSG abrió la cuenta con Zaire -Emery a los 14′, pero cuatro minutos después Molina puso la paridad transitoria y a los 93′, en el epílogo del compromiso el argentino Ángel Correa aprovechó un servicio de Antonio Griezmann para el triunfo ‘colchonero’.

En conferencia de prensa, el español Luis Enrique, que dirige al equipo más pintado de Francia tomó la palabra. «Sin ninguna duda que si está en peligro la clasificación. Es inexplicable la falta de efectividad. Lo que nos ha pasado en los tres partidos de Champions. Los tres partidos que hemos jugado en casa, diría que la mejor palabra que lo define es inexplicable e injusto”, precisó Enrique quien habló la falta de gol de su equipo y no evade la responsabilidad que le compete.

“Realmente, el responsable de crear en tres partidos de la Champions, yo diría 50 ocasiones de gol, es el equipo, y el responsable de todo eso es el entrenador. Si no se consiguen los resultados, el responsable soy yo, sin ninguna duda. Para que mi equipo siga generando y sea mejor que el adversario… Es difícil explicar que, en tres partidos en casa, habiendo sido tan superiores, llevemos cuatro puntos. Es una broma. Estoy muy jodido y también para los jugadores. Quedan cuatro partidos de Champions difíciles, muy difíciles, pero hasta el último día lo vamos a intentar», indicó y le parece una broma de mal gusto esta derrota ante Atlético de Madrid.

«Ha sido muy gracioso, entre comillas, ver cómo hemos encajado el gol. Ha sido una broma. Nosotros necesitamos 20 ocasiones claras para marcar gol. El rival nos estornuda y nos marca gol. Aceptarlo, levantarse y levantarse otra vez. Creo que nadie que haya visto este partido pueda decir que el resultado es justo. Pero es como la vida, injusta. Hoy es un día de mierda, a partir de mañana, empezaremos a pensar en qué cosas podemos mejorar, si es que podemos mejorar, porque seguro que sí. Son cuatro finales, sin ninguna duda”, apuntó y sin duda la falta de contundencia o un delantero efectivo lo abruma.

“Tráemelo tú si tienes el delantero. ¿De dónde lo traigo? Esas son las estadísticas de la Champions y yo soy fiel a mis ideas. El día que fracase en el fútbol no será con las ideas de un periodista o un entrenador. Será con mis ideas, son las que me han llevado aquí y son las que seguiré llevando a cabo”, completó Luis Enrique, que no se explica por qué su presente en Champions, le es adverso.

Salir de la versión móvil