Icono del sitio Infozport

PSG saca ventaja de DOS GOLES al ASTON VILLA que tendrá dura prueba de EFECTIVIDAD en la REVANCHA en tierra INGLESA

Luis Daniel Córdova

PSG de Luis Enrique ganó el primer juego de dos pesados que tendrá con Aston Villa. El duelo de ida en París tuvo ribetes de brillante, por la reacción de los parisinos, volteando la serie ante un equipo inglés que comenzó ganando.

Es que los ingleses pegaron primero, con Rogers a los 35 minutos, tras servicio de Youri Tielemans. McGinn lanzó la contra tras ‘robarle la cartera’ a Nuno Mendes y Tielemans sirvió el ‘pase de la muerte’ para que Morgan Rogers marcara a placer el 0-1. 14 goles y 11 asistencias suma ya este curso el ex del City cuando PSG había empezado mejor, a rodear al equipo de Dibu Martínez. Con opciones de Vitinha y Dembélé, no concretadas.

El 0-1 era golpe en la polla para los ingleses. Sin embargo, Désiré Doué hizo saltar por los aires la ‘resistencia’ de Emery en el 39′ para el 1-1. Recibió en la esquina izquierda del área grande y se sacó un derechazo que sorprendió al ‘Dibu’. Se convertía, de este modo, en el segundo francés más joven (19 años y 310 días) en marcar en cuartos de Champions. Sólo le supera Mbappé (18 y 113). Sus números, sin ser titularísimo, impresionan: 12 goles y 12 asistencias. 

Pero había mejor accionar y efectividad en el complemento para PSG, Kvaratskhelia, le dio la vuelta al marcador a los 49′. El georgiano rubricó un contragolpe del PSG, taconazo de Dembélé incluido, con una obra de arte. Recibió de Fabián Ruiz, sentó a Disasi con una ‘pisadita’ con la derecha y marcó con un trallazo con la zurda, su pierna menos buena.

Y había el cierre, el sello para el cuadro de Luis Enirque y fue Nuno Mendes a los 92′ que puso la diferencia en dos goles para ir a la revancha en Dortmund con una sonrisa y mejor panorama para la futura semifinal.

Salir de la versión móvil