Luis Daniel Córdova
En el Perú, los árbitros se defienden de las acusaciones tendensiosas del gerente deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro. El presidente de la Conar, Winston Reátegui, precisó que si el directivo aliancista -léase Franco Navarro- piensa que los árbitros perjudican a su equipo con los cobros, entonces que pida jueces extranjeros, precisó el titular y la cara visible del árbitraje peruano.
“Invito al señor Franco Navarro a solicitar a árbitros extranjeros, solicítelos, si esa es la solución para ellos, que lo hagan, nosotros no tenemos ningún problema. Es muy simple, sigan el procedimiento yendo primero a Liga 1 y luego se les enviará los árbitros extranjeros y, seguramente, ellos van a estar más tranquilos”, declaró.
“Si ellos dicen que los árbitros nacionales son tendenciosos es porque no confían en nosotros, entonces si no confían en nosotros, sería mejor que soliciten árbitros extranjeros y con eso solucionan sus problemas y llevamos la fiesta en paz. No nos vamos a molestar, al contrario, le pedimos que hagan eso“, agregó.
Asimismo, enfatizó que los clubes de fútbol tiene derecho a reclamar porque están en su derecho, pero que su forma sea decir que los arbitrajes son tendenciosos.
“Nadie le dice al señor Franco Navarro y al Club Alianza Lima que no reclamen porque están en todo su derecho de hacerlo, pero existen estamentos y formas, pero no puede ser que sus formas sea decir que todos los arbitrajes son tendenciosos y sabemos muy bien el significado de ese término. Dice que les pusieron la mano por no ir a la asamblea, pero Cienciano fue a la asamblea y votó en contra, yo nunca he visto que dos equipos pierdan a la vez en un partido”, enfatizó.
Sobre los hechos de violencia y carteles incitando a la violencia de un grupo de hinchas de Alianza en Videna, precisó su gran desagrado y através de un Comunicado, CONAR expresó su malestar. «La CONAR ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, la información respecto al hecho ocurrido en horas de la madrugada en el frontis de la Videna de San Luis, para que se realicen las investigaciones correspondientes, así como salvaguardar la seguridad del personal y deportistas que laboran en dicha sede”, cierra el comunicado.