Luis Daniel Córdova
La noticia es la comidilla del fútbol mexicano. Es que la llegada de Allan Saint-Maximin al América ha causado más de una polémica. Ahora, una más se suma con el entorno del futbolista que ha sido catalogado por la afición azulcrema como la bomba de la Liga MX.
De acuerdo al analista y periodista de Azteca Deportes, David Medrano, las negociaciones entre el francés y el cuadro azulcrema tienen a la agencia de representación de jugadores Pitz Group como intermediario.
Dicha agencia tiene una relación muy ligada con Las Águilas y Xolos, entre los jugadores que tienen firmados en Coapa están Luis Ángel Malagón, Alejandro Zendejas, Henry Martín e Isaías Violante; entre otro más.
La cartera de dicha empresa es de más de cien futbolistas mexicanos y extranjeros entre los que destacan Alexis Vega o Eduardo Aguirre.
Si bien, Pitz Group es una agencia de representación de futbolistas, el detalle que tiene ahora esta empresa es que su director, el agente Alejandro López, está vetado por la FIFA.
Medrano reveló semanas atrás que el máximo organismo del futbol mundial anunció una sanción sobre Alex López, por lo que no debe ejecutar ninguna labor entre jugadores y clubes.
Ahora, tanto Pitz Group como el mismo López están en un proceso de apelación, no hay ningún fallo a favor, por ende, López no debe estar inmiscuido en negociaciones. Sin embargo, señalan que Alejandro López es el encargado de traer al refuerzo del Ave y el contrato estaría corriendo a cargo de otro agente FIFA certificado de la empresa; César Morales.
Es así como Allan Saint-Maximin llega a la Liga MX en medio de un huracán de polémicas como las declaraciones de José Mourinho, quien destacó la falta de compromiso del francés.
Además de que llega con poco más de tres meses de inactividad luego de sus constantes lesiones con el Fenerbahçe, equipo donde no terminó la temporada y después se vinieron las vacaciones de verano.