Luis Daniel Córdova
La última joya del fútbol peruano que no tuvo suerte en Partizán, se va para México. Joao Grimaldo, después de haber recibido críticas de medios serbios asegurando que era la peor contratación y el mayor fracaso de la historia del club de Humska, tendrá su opción de jugar en la Liga MX. Por tanto, queda descartado que el delantero incaico vaya a jugar a Alianza Lima.
Grimaldo tuvo un semestre para el olvido en Serbia donde solo jugó cinco partidos de Liga, por tanto, le comunicaron al jugador peruano que no será tomado en cuenta en el club europeo. Por ello, el entorno del extremo comenzó a buscar opciones y ya encontró una. Según el portal serbio Mozzart Sport, Partizán llegó a un acuerdo con Juárez FC de México.
Se trata de un préstamo, con un cargo de 100 mil dólares por una temporada, y una opción de compra que asciende a 1.9 millones de dólares.“Todo esto hace que Partizán pueda sacar provecho de la salida de Grimaldo, ya que lo fichó el pasado verano por 1.400.000 euros, que pagó al Sporting Cristal. De esta manera, está en camino de conseguir quizás más de lo que esperaba hace apenas unas semanas. Es comprensible que el requisito previo sea que Joao brille en México y que Juárez lo considere digno de invertir. Y eso puede suceder en cualquier momento durante el período del préstamo”, agrega el mencionado medio.
Otro detalle importante es que Juárez FC pagará todo el salario de Joao Grimaldo durante todo el préstamo. Un aspecto curioso es que en el cuadro mexicano Grimaldo será compañero del panameño José Luis Rodríguez ‘Puma’, quien también llegó a dicho equipo luego de seis meses en Estrella Roja, el otro grande de Serbia, donde tampoco pudo adaptarse.
Luego de cuatro fechas en el Clausura mexicano, Juárez suma siete puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Joao Grimaldo debe llegar en los próximos días a México para sumarse a su nuevo equipo y tener una larga estadía en el fútbol azteca.