Luis Daniel Córdova
Pep Guardiola prepara la ‘limpia’ en el City y uno de los que se suma a la lista de Walker (Burnley); De Bruyne (Nápoles) y Grealish (Everton), es Claudio ‘Diablito’ Echeverri. El argentino se va a préstamo por un año al Bayer Leverkusen sin opción a compra.
Además, se han concretado la venta de McAtee al Forest por 25,5M€ y la de Perrone al Como (13M€). Una bajas que pueden ampliarse en estos últimos días de mercado. Esa es la intención de Pep Guardiola y lo que transmitió ante la prensa tras la victoria ante el Wolves (0-4).
“Tenemos demasiada gente. No se trata de Eddy (Ederson), no teníamos a Rodri, a Phil (Foden), a (Mateo) Kovacic, a Savinho y a Josko (Gvardiol). En el banco teníamos a Nathan (Aké) y a (Ilkay) Guündogan. Me gusta tener un equipo con profundidad para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar jugadores en casa. No es sano. No se puede crear un buen ambiente ni una buena vibra para competir. El club lo sabe desde la temporada pasada, pero la situación es la que es“. Unas palabras que salen un poco fuera del contexto habitual de Guardiola que siempre aboga por el grupo y que no suele hablar de temas de mercado.
Lo cierto es que puede ser movido el final de mercado en el Manchester City. Savinho es la pieza codiciada por el Tottenham aunque no parece que el City quiere desprenderse del brasileño. Misma situación le ocurre a Oscar Bobb. Son muchas los clubes que quieren al noruego, pero Guardiola bloquea su salida. No ocurre con otros jugadores de la plantilla citizen. Claudio Echeverri tiene todas las papeletas para salir a préstamo y lo hará al Leverkusen.