Luis Daniel Córdova
Paolo Guerrero rompió su silencio tras la dolorosa y vergonzosa actuación de la Selección de Perú en la Copa América USA 2024. El experimentado delantero incaico dijo sentirse muy mal por quedar eliminados en fase de grupos después de 29 años y lo peor, no haber anotado goles en los tres partidos.
«Apenado, triste, frustrado. Es lo que tengo para decir en este momento, no tengo cabeza para describir el presente que vive la selección. Duele, porque no me gusta ver a mi selección así«, señaló el jugador de la César Vallejo.
Guerrero lamentó que Perú no haya anotado goles ni que él por primera vez se haya ido de una Copa América sin convertir. «Me llena de ansiedad y tristeza que otros equipos hayan clasificado y nosotros no, que no podamos seguir disfrutando de la Copa América, que era uno de nuestros objetivos», afirmó.
Pese a la mala campaña, el máximo goleador histórico de la selección respaldó a Jorge Fossati. «Nos sentimos muy a gusto con el profe. Tenemos su confianza, trabaja mucho, estamos conectados con el sistema que quiere. Trato de acomodarme a lo que el profesor me pida. Si el profesor quiere jugar de esa manera, el jugador debe adaptarse», indicó.
Paolo Guerrero evitó pronunciarse sobre la sonada salida nocturna de Christian Cueva y espera que pronto vuelva al fútbol de clubes. «Llegó sin ritmo (a la Copa América), pero es un jugador importante. Estoy rogando para que pueda encontrar club y entrene», manifestó.
El experimentado número «9» de Perú aseguró que apesar de sus 40 años, jamás rechazaría una convocatoria para jugar por la Bicolor. «Nunca me voy a mostrar negativo ante mi selección. Sería un cobarde. Si soy convocado, daría lo mejor. Lo que pueda dar, estaría ahí», sentenció.