Luis Daniel Córdova
La lógica se impuso para que las matemáticas sean color Oranje. Países Bajos, o Holanda para los que tenemos años en esto, goleó 4-0 a Lituania y clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Al ritmo de De Jong, Holanda se hizo desde el minuto uno con el control del partido. El centrocampista del Barça asistió a Reijnders en el primer gol del partido. La pelota cruzó la línea defensiva y el del City, solo ante el portero, cruzó la pelota con la pierna derecha. Unos minutos más tarde, Reijnders pudo ampliar la ventaja, pero su disparo se estrelló en el poste.
Tras el descanso, Gakpo anotó el 2-0 de penal que tuvo que ser revisado en el VAR. El delantero del Liverpool fue protagonista también en la jugada del tercer gol. Corrió la banda desde el medio del campo hasta el área y allí cedió la pelota a Simons, que amagó dos veces con el disparo antes de colocar el balón en la escuadra.
El cuarto gol fue obra de Malen. Inexplicablemente, Lituania subió con todo el equipo menos el portero a rematar un córner. Reijnders despejó y el extremo del Aston Villa se hizo una carrera de 70 metros con la pelota hasta definir con su pierna derecha. La fiesta en Ámsterdam fue total. Países Bajos o Holanda para los antiguos amantes del fútbol volvió a ser la ‘Naranja Mecánica’ que pregonan sus hinchas desde 1974.
