Icono del sitio Infozport

Miraflores: ¿Qué pasó con LUM y por qué muchos recuerdan a Larcomar?

Miraflores: ¿Qué pasó con LUM y por qué muchos recuerdan a Larcomar?

Después de una visita realizada por la Municipalidad de Miraflores, que se encuentra bajo la dirección del partido político Renovación Popular, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ha cerrado sus puertas.

Un documento firmado por María Gloria Flores, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna, indica que el Lum solicitó una inspección de seguridad en sus instalaciones. Tres inspectores se presentaron en el lugar y determinaron que no contaba con los certificados de seguridad requeridos, por lo que procedieron a clausurarlo.

El martes 28 de marzo se anunciaron diversas actividades, entre ellas, la presentación del Informe Anual 2022-2023 de Amnistía Internacional Perú sobre la situación de los Derechos Humanos en todo el mundo. Sin embargo, la entidad confirmó a través de su cuenta de Twitter que el evento ya no se llevará a cabo en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social debido a su inesperado cierre. La presentación ahora se realizará en el Hotel José Antonio Deluxe, ubicado en la calle Bellavista 133 en Miraflores.

El representante de la institución indicó que, algunas horas después, los funcionarios llegaron para clausurar el lugar. «Han llegado para cerrar el Lum de forma literal, cerrando las puertas. Han sacado a todos los que trabajamos aquí y han sellado las puertas», añadió Nativa. Además, calificó esta acción como ilegal, injusta y abusiva, especialmente tratándose de un lugar que ha sido premiado por su diseño arquitectónico.

Miraflores: ¿Qué pasó con LUM y por qué muchos recuerdan a Larcomar?

Muchos usuarios en Twitter volvieron tendencia a Larcomar, debido a que este centro también debe ser cerrado por no contar con las normas establecidas de seguridad. Lo que ha generado un debate en redes sociales.

https://twitter.com/orejasdeperro_/status/1640858753795780612
Salir de la versión móvil