Icono del sitio Infozport

MILAN vuelve al TRIUNFO tras DOS JORNADAS. Derrotó 0-1 al HELLAS VERONA dejando en claro su DESEO DE SEGUIR pensando en LO MÁS ALTO

Luis Daniel Córdova

Ganó pero no goleó. Es que el cuadro italiano sufre para ganar tras cosechar solo un punto en las últimas dos jornadas, Milan volvió a celebrar un triunfo en el estadio de Verno, victoria que lo coloca en el séptimo lugar a cinco puntos de la zona de Champions League.

Paulo Fonseca volvió a optar por salir de inicio con un Alex Jiménez cada vez más cómodo y en forma (creó varios peligros y se movió con personalidad) en lugar de Theo, alargando el ‘castigo’ del francés que, sin embargo, tuvo que saltar al campo tras 32 minutos de juego. Ese fue, de hecho, el tiempo que aguantó en el verde Leao, que abandonó el campo por un problema muscular. El exmadridista no cambió el guión de una primera parte muy bloqueada, con los locales que intentaron hacerse con el control del juego y los milaneses que crecieron con el paso de los minutos.

El conjunto rossonero con las bajas (Morata, Pulisic, Okafor, Loftus-Cheek, Musah, Jovic…), pero sí podía contar con uno de los mejores hombres de su temporada, Tijjani Reijnders, y eso le fue suficiente. En el 56′, el holandés recibió un genial pase entre líneas de Fofana, penetró en el área y batió a Montipó con un disparo imparable. Ante la emergencia, Fonseca optó por reforzar la defensa y, en el tramo final, sacó del banquillo a Calabria y Tomori, terminando el partido con cinco laterales además de los dos centrales. La medida tuvo éxito, ya que el Verona, a pesar de un intento de igualar en el tramo final, ni se acercó al empate y estuvo más cerca el 0-2 con un Jiménez siempre presente en el juego. El español de 19 años, titular en la Serie A por segunda vez consecutiva (suma cinco presencias en total) se está convirtiendo rápidamente en una nueva arma para Fonseca.

Salir de la versión móvil