Icono del sitio Infozport

MANO MENEZES el bravo del GREMIO analizó el motivo para llevarse como refuerzo a ERICK NORIEGA al GAÚCHO

Luis Daniel Córdova

Mano Menezes es el técnico brasileño que dio el visto bueno a la contratación de Erick Noriega a Gremio de Porto Alegre. La llegada del ex zaguero de Alianza Lima se dio por varias razones siendo lo fundamental haberlo visto en acción en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Poner sobre la mesa dos millones de dólares por un jugador peruano no se da todos los días y por ello, es bueno conocer los detalles de dicha transferencia. “Entendimos que debíamos fichar jugadores y que esto era importante en este momento. Llevamos meses trabajando para fichar jugadores, pero no es fácil. Cuando analizas el mercado y te gusta un jugador, ganan rápidamente 15 millones de euros”, dijo en primera instancia, haciendo hincapié en los costosos salarios que se pagan en Brasil.

Noriega será uno de los refuerzos que tendrá Gremio de cara al fin del Brasileirao y llega junto a  Arthur Melo, volante con pasado en el fútbol europeo –jugó en el Barcelona, Juventus, Liverpool, Fiorentina y Girona–, y Marcos Rocha, proveniente de Palmeiras. Para Menezes, fue importante que la directiva haga los esfuerzos necesarios para repotenciar su plantel.

En el mercado brasileño, en general, no hay 15 millones de euros para ganar, salvo raras excepciones en los clubes. Así que tenemos que buscar otras alternativas, ser creativos, encontrar al jugador que tenga las características que buscamos”, añadió, valorando las virtudes de sus fichajes y cómo estos se adaptan a su idea de juego.

Los hinchas continúan respaldando a su equipo, entendiendo que hacen todo lo posible para seguir avanzando en el campeonato. “La afición empieza a ver que el trabajo no son solo palabras, que realmente estamos avanzando en la dirección de lo que decimos, para que nuestras palabras ganen más confianza y credibilidad”, acotó.

Gremio solo compite en el Brasileirao porque quedó fuera de la Copa de Brasil y la Sudamericana. Por tanto, la exigencia de la torcida será mayor. Consideran lo vital que será meterse en el torneo brasileño y centrarse en lograr un cupo copero, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana.

Salir de la versión móvil