Luis Daniel Córdova
El gol es su tarjeta de presentación, por ello, Pep Guardiola lo cuida y protege como oro puro. Erling Haaland sigue anotando para darle tres puntos claves al Manchester City sobre Southampton en Premier League. Fue 1-0, que vale para seguir en lo alto.
Tres días después de marcarle dos goles al Sparta de Praga, Haaland solo necesitó cinco minutos para abrir el camino triunfal frente al Southampton. El noruego cerró una racha de tres partidos de liga sin marcar, rematando un centro de Nunes desde la izquierda pese al rival Bednarek. El polaco estaba encima del delantero del City, literalmente. Agarrándolo y tirando de él, sin efecto. Haaland se deshizo del defensor sin miramientos. Un todoterreno.
Pese a haber perdido siete de sus ocho partidos previos, el Southampton no fue rival fácil. Después de encajar el tanto se encerró atrás, defendiendo con uñas y dientes. Aunque no comprometieron el control total que ejerció el equipo local. Y pese a su dominio, el Manchester City solo gozó de un par de ocasiones ya en el tramo final del primer tiempo. Lo intentaron Haaland y Kovacic, sin éxito.
En el complemento, City siguió atacando. Siempre con Haaland como principal amenaza. Pudo marcar a los cinco minutos de la reanudación, pero Harwood-Bellis, canterano del City, sacó su remate sobre la línea. El noruego debió marcar dos minutos más tarde. Nunes envió un balón raso frente a la meta de Ramsdale, y Haaland apareció en el segundo palo para empujar la pelota a la red. Inexplicablemente, el esférico salió fuera.
Ganó Manchester City con gol del noruego Haaland, pese a costarle más de la cuenta. Tres puntos claves para seguir peleando arriba en la Premier League.