Icono del sitio Infozport

LUIS ENRIQUE vivió el TRIUNFO del PSG como un CLÁSICO de LIGA ESPAÑOLA y apuesta por llevarse el TÍTULO del MUNDIAL de CLUBES

Luis Daniel Córdova

Nunca pierde su humildad, ni cuando gana, pierde, golea o humilla al rival que siempre será eterno. Luis Enrique, técnico del PSG, con corazón ‘culé’ tiene mucho que hablar después de su clasificación a la final del Mundial de Clubes 2025.

«Creo que Xabi necesita tiempo, trabajar, tener una pretemporada. No sé si este 4-0 refleja la diferencia entre ambos, pero son situaciones incomparables con su equipo, que recién empieza, yo ya vengo trabajando dos años en este proyecto», precisó Luis Enrique con una sonrisa de oreja a oreja.

«No pusimos el freno, Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes uno da el 100%. El Real Madrid es y será grande. No hemos puesto el freno en ningún momento, aunque había jugadores que necesitaban descanso porque había riesgo de cansancio extremo», precisó destacando el rendimiento de algunos jugadores puntuales en su esquema.

Al respecto, Luis Enrique alabó el desenvolvimiento de sus extremos: Nuno Medes y Hakimi. «Son los dos mejores laterales del mundo, cada uno hace un rol diferente, pero todos tienen que atacar y todos tienen que defender. Eso es algo que representa a nuestro club, trabajar en ataque y defensa. Como estoy en un club que tiene muy buenas condiciones económicas podemos fichar muy buenos jugadores, Haki tiene libertad para ser lo que quiera ser y Nuno tiene mucha capacidad para atacar, nos encanta. El equipo se nutre muy bien de la calidad de nuestros jugadores especialmente de nuestros laterales. Creo que nuestro equipo representa bien ese concepto».

Sobre la superioridad de su equipo en el campo de juego y el objetivo más cercano aseguró tenerla claro.
«Fue superior y se lo atribuyo a la calidad, a su generosidad. A este equipo se le ha catalogado de no tener un líder, de no tener jugadores. Hemos marcado desde enero de 2025 muchos goles y somos uno de los equipos que menos goles concede. Hay que poner tu servicio a disposición del equipo y en eso somos excepcionales. Dembelé es un jugador único, diferencial, es bonito de ver jugar y espero que esté en condiciones para la final».

En cuanto al objetivo de disputar el título del Mundial de Clubes precisó. «Era un objetivo que tuvimos desde el principio, siempre es difícil porque hay muy pocos equipos que lo pueden lograr y nosotros estamos a un solo partido de armar la historia en Paris y conquistar todos los trofeos en los que haya participado. Representa mucho para nosotros, para los aficionados, para el club. Para mí es un gusto trabajar en el PSG. En ningún caso pensaba que nuestros objetivos iban a ser tan buenos», concluyó el dueño de París y el mundo fútbol por muchos años.

Salir de la versión móvil