Luis Daniel Córdova
Es sabido que Luis Advíncula la pasa mal en Boca. La llegada y salida de Fernando Gago perjudicó al lateral peruano, lo hizo cometer errores reiterativos en el campo de juego. Involucionar.
Luis Advíncula ya no es el jugador que destacaba y marcaba diferencia, que dejaba la piel en el campo de juego y el hincha número 12 se lo hace sentir. No es el mismo que llegó a cautivar al mundo boquense. Por tanto, las puertas de salida de la Boca se han abierto para el lateral peruano.
Según la información del periodista Hernán Cabrera, el lateral derecho comenzó conversaciones con Newell’s Old Boys, equipo que también es parte de la Liga Profesional Argentina y ya conoce al peruano, quien vistió su camiseta durante toda la temporada 2016, previo a su marcha para el Bursaspor de Turquía.
El comunicador publicó la siguiente cita: “ATENCIÓN: VUELVE? Newell’s comenzó charlas para la vuelta de Luis Advíncula”. El post fue acompañado con una foto de ‘Bolt’ entrenando con Rayo Vallecano, club de LaLiga donde el peruano jugó hasta el año 2021, previo a su llegada a tienda ‘Xeneize’.
Lejos de su mejor nivel y eliminados en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el mundo Boca le tiende una alfombra de salida. Vélez Sarsfield es una segunda opción importante con los ‘Mellizos’ Barros Schelotto.
Sin embargo, el equipo ‘leproso’ le seduce más al ‘Rayo’. Logró anotar 1 gol y asistió en 5 oportunidades. En total, disputó 30 partidos, incluyendo la Liga Profesional y también Copa Argentina en el 2016.
Se sabe que el jugador peruano sintió una molestia en su rodilla y debió someterse a estudios médicos para saber la gravedad de la lesión, y el diagnóstico fue un esguince en la rodilla. Por ello, ‘Bolt’ se perderá el cruce de este sábado ante Lanús en La Bombonera, por los octavos de final del Torneo Apertura.

Newells Old Boys podría recibir al experimentado jugador peruano a partir de julio próximo.