Icono del sitio Infozport

LIVERPOOL venció a CITY y alcanzó 22 PARTIDOS SIN PERDER como VISITANTE en PREMIER LEAGUE le sacó 11 PUNTOS de DIFERENCIA a ARSENAL y cerca de gritar CAMP…

Luis Daniel Córdova

Liverpool se agiganta y ya puede escribir la palabra camp… en Inglaterra. Porque le ganó 0-2 a Manchester City logrando la mejor racha fuera de casa, 22 partidos sin perder, una derrota en Premier, 64 puntos. Una diferencia de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor: Arsenal. Y 20 puntos de ventaja sobre el equipo de Pep. Es decir, todo resuelto.

De arranque todo fue rápido para los ‘Reds’ que a los 14 minutos ya ganaban con gol de Mohamed Salah tras servicio de Szoboszlai. El egipcio sumó su festejo 25. Y luego a los 37, cambiaron los roles. Anotó Szoboszlai tras toque de Salah. Sin duda, el 0-2 del primer tiempo, evidenció que el City no tenía con qué frenar a un delantero de verdad y cuajado como Salah, y a un equipo con muchos registros, muchas formas de marcar, como el Liverpool. Oponer a esto algo de furia en la presión y el omnipresente pase-pase-pase de Guardiola (dio 300 más que el rival), no funcionó.

Rozó el 70% de posesión el City, Doku fue una pesadilla para Arnold una y otra vez, pero Konaté y Van Dijk estaban hoy en modo emperador, sin fallar un corte o un pase, tranquilos sin Haaland. Solo una vez encontró De Bruyne, fuera de forma evidente, el desmarque de Marmoush, que la cruzó al palo y adentro, pero en fuera de juego. El resto, tiros lejanos, sin problemas para Alisson, echando de menos al rubio noruego casi en cada respiración.

Tras el descanso salió de nuevo ardiendo el City, pero a la contra el Liverpool perdonó en varias ocasiones. De hecho, llegó el 0-3 de Curtis Jones pero se cayó por fuera de juego. Luis Díaz lo tuvo y sacó Ederson con otra mano prodigiosa, y Robertson otro remate por encima del larguero. Por momentos el Liverpool jugaba al primer toque y en contraataque, con taconazos y sin mirar, dejando al personal con regusto a equipazo.

Sólo tuvo acercamientos el City, la tuvo Marmoush a los 20 minutos, la más clara del partido, pero Alisson la rozó a córner tras un pase magistral de Doku, lo más peligroso de largo de los de Guardiola. El Liverpool se echó atrás ya en el tramo final (le valía hasta el empate) cuando Nico se despidió de un buen partido echando un gran pase elevado a Marmoush, cuyo centro lo sacó con la puntita el omnipresente Van Dijk, que con Konaté fueron dos mascarones de proa contra el City. Triunfazo de Liverpool que sigue en la cima de Premier y muy cerca, cerquita de gritar CAMP…

Salir de la versión móvil