Luis Daniel Córdova
Liverpool manda en Europa. Es el amo y señor de la Champions League con puntaje perfecto tras cuatro jornadas disputadas y un tridente demoledor con Luis Díaz, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
El ataque del Liverpool es una auténtica barbaridad. 19 goles en Premier y 10 en Champions que le convierten en una máquina de perforar redes. La cara visible es Mohammed Salah, que ha vuelto a su mejor momento. Avanza con el balón en la derecha y las defensas se ponen a temblar. No es el delantero goleador de 2018, sino que se ha convertido en un asistente de lujo sin perder su colmillo en metros finales. Una evolución similar a la de Messi y que se erige como el cerebro de este Liverpool.
Luís Díaz no es ninguna tontería. El colombiano ha encontrado su mejor versión. Bien sea por la izquierda o por el centro, utiliza su velocidad y su regate para encontrar situaciones favorables. A esas armas le ha añadió un repertorio de definiciones de lujo y 9 goles en 15 partidos. Ha pasado de ser un gran segundo espada a tener potencial para liderar al mejor equipo del momento.
Lo mejor es el fondo de armario que manejan. Cody Gakpo está siendo el titular en los últimos encuentros, volviendo ser el jugador que enamoró con Países Bajos. Sin embargo, hay muchas más opciones en el banco, como Diogo Jota o el potentísimo Darwin Núñez. Incluso Federico Chiesa, que llegó de la Juventus con ganas de reivindicarse, aunque todavía no ha tenido muchas oportunidades.
Hace un par de años el Liverpool era un equipo de daba miedo. La máquina diseñada por Jurguen Klopp infundía terror a todos sus rivales por su juego vertical, su sólida defensa y su voracidad de cara a puerta. Eran los mejores. Sin embargo, fueron perdiendo poder con el paso de las temporadas, cayendo de forma repetida en Premier League ante el Manchester City y quedándose a las puertas de la gloria en Champions League. Llegaron a estar fuera de la máxima competición europea la pasada temporada, pero han vuelto por todo lo alto. Con Slot y una filosofía renovada, han recobrado su fama de equipo temible al que nadie quiere enfrentarse… y el próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones.
Por lo pronto, Liverpool está puntero en Champions League con 12 puntos, tras su goleada ante Bayer Leverkusen, a dos unidades de sus escoltas Sporting de Lisboa y Monaco a cinco del Manchester City que perdió el paso en esta cuarta fecha.
En la Premier League también los Reds figuran punteros con 25 puntos, a dos del Manchester City de Pep Guardiola que ha sufrido un bajón anímico y futbolístico.