Icono del sitio Infozport

LEVERKUSEN sufrió pero GANÓ su PRIMER sobro en COPA ALEMANA ante el modesto SONNEHOF GRAOBASPACH

Luis Daniel Córdova

Bayer Leverkusen ganó con autoridad aunque sufrió más de la cuenta en el inicio de la Copa de Alemania. Fue superior que este desconocido Sonnehof Grobaspach, y lo despachó con un 0-4 contundente para el cuadro de Ten Hag.

En el inicio, lo que debió ser un trámite ante un modesto de cuarta división. Porque el resultado no refleja la realidad del partido. Los visitantes comenzaron buscando el gol, hasta que, superado el cuarto de hora, el partido se detuvo por un fuerte temporal. El granizo que cayó hizo que se retrasase más de media hora la reanudación. Después, Schick comenzó a hacer los deberes con un gol a la media hora de juego. Aunque ni mucho menos tenían el partido a disposición.

Sufrieron para mantener esa ventaja. El empate estuvo cerca durante varios minutos. Incluso cuando el Sonnenhof Grobaspach se quedó con uno menos en el 66′. Hasta que en el último cuarto de hora del partido el Bayer Leverkusen terminó por sentenciar la eliminatoria. Arthur Augusto en el 74′ anotó el gol que solventaba dudas.

Y cuando los locales se quedaron con nueve sobre el césped, el electrónico se disparó. Ahí llegó la oportunidad de Kofane. Apenas seis minutos en el terreno de juego necesitó el ex del Albacete para marcar su primer gol oficial con el Bayer Leverkusen.

Grimaldo, en el 87’, redondeó de penal para sentenciar con el 0-4 definitivo. Los de Ten Hag comienzan la temporada con buen pie, pero a su vez con una goleada engañosa. Cara y cruz. Se clasifican a los 1/16 de final de la DFB Pokal. El 23 de agosto, harán su debut en la Bundesliga ante el Hoffenheim.

Salir de la versión móvil