Icono del sitio Infozport

ECHAN a RAMÓN DÍAZ en el ‘TIMAO’ por MALOS RESULTADOS en el BRASILEIRAO apesar de haber salido CAMPEÓN del PAULISTAO

Luis Daniel Córdova

Hace un mes salió campeón con Corinthians del Torneo Paulista y hoy se va del ‘Timao’ por malos resultados en el Brasileirao y Copa Sudamericana. El técnico argentino Ramón Ángel Díaz se quedó sin trabajo, lo despidieron y el futuro del peruano André Carrillo y el neerlandés Memphis Depay se complica.

Los últimos malos resultados habían puesto en jaque la continuidad del riojano en el equipo brasileño. “Este jueves, el Sport Club Corinthians Paulista anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador del equipo. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira. Díaz llegó al Corinthians en julio del año pasado y conquistó el Campeonato Paulista 2025 con el Timão”, publicaron en las redes sociales de la institución.

Y aclararon: “La junta de fútbol agradece a los profesionales por sus servicios al club y les desea éxito en sus futuras carreras. El Corinthians, a través de su ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado, no se contactó con ningún otro entrenador antes de la decisión de salida de Ramón Díaz”.

Desde el Corinthians anunciaron que Orlando Ribeiro, técnico de la categoría Sub 20, dirigirá el entrenamiento del equipo principal este viernes.

Corinthians atraviesa un flojo momento (Foto: REUTERS/Thiago Bernardes)
Corinthians atraviesa un flojo momento (Foto: REUTERS/Thiago Bernardes)

La derrota del miércoles frente al Fluminense por 2-0 había puesto al DT argentino contra las cuerdas. Este resultado sumado a una racha muy floja —una sola victoria en los últimos seis partidos—, el arranque en falso en el Brasileirao (cuatro puntos de doce posibles) y la situación incómoda en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Pelado había ganado algo de crédito tras consagrarse campeón del Paulistao el pasado 27 de marzo, venciendo nada menos que al Palmeiras en la final, pero el bajón futbolístico y los últimos resultados terminaron desecandenando su salida.

Además, Memphis Depay, una de las figuras del plantel, había hecho público su malestar con el cuerpo técnico, lo que terminó de erosionar el respaldo que aún mantenía el técnico argentino.

Salir de la versión móvil