Icono del sitio Infozport

LAUTARO GOL le dio EL TRIUNFO al INTER ante GENOA a una SEMANA del DUELO DIRECTO por el TÍTULO del CALCIO contra NÁPOLES.

Luis Daniel Córdova

Sufrió más de la cuenta Inter para derrotar al Genoa. Fue 1-0 con gol de Lautaro Martínez para seguir vivo en el liderato del Calcio a falta de una semana para el enfrentamiento directo contra el Nápoles, que este domingo visitará al Como.

En los momentos más complicados, el Inter puede contar con Lautaro Martínez. Un gol del argentino salvó a los nerazzurri contra un gran Genoa y les dio el liderato provisional de la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Nápoles. El conjunto de Vieira está en crecimiento y lo demostró también en San Siro. Los rossoblù, bien organizados y agresivos, no dejaban espacios a los milaneses y también se hicieron notar en campo rival durante la primera parte, sobre todo, con las llegadas de Zanoli.

Inzaghi, que apostó de inicio por Martínez debido a la baja de Sommer, optó por Asllani en la medular en lugar de un tocado Çalhanoğlu, mientras que arriba no pudo contar con el lesionado Thuram. En su lugar salió de inicio Correa, cuyo partido duró solo hasta el descanso. El argentino sufrió un problema muscular tras 45 minutos bloqueados, durante los cuales los nerazzurri nunca pusieron a prueba a Leali.

Los milaneses fueron creciendo con el paso de los minutos en la segunda mitad. DumfriesBarella (que lo intentó desde el centro del campo) y Taremi, sustituto de Correa, rozaron el 1-0, que también tuvo cerca Pavard, con una chilena tras un disparo del iraní neutralizado por el guardameta rival. El mismo Barella, poco después, hizo temblar el travesaño con un latigazo desde la frontal que anticipó el gol decisivo, llegado en el 79′. Lo anotó el capitán interista: Lautaro Martínez apareció en un córner lanzado por el revulsivo Çalhanoğlu en el primer palo y marcó con un cabezazo su décimo gol del campeonato.

El Genoa, que antes del tanto se topó con un gran Martínez, quien detuvo un cabezazo de Ekuban, dejó espacios en el tramo final en busca del empate y los milaneses rozaron más de una vez el 2-0. A los de Inzaghi, sin embargo, no les hizo falta la sentencia para sellar un triunfo vital, que llega a una semana del enfrentamiento directo en el MaradonaEl 1 de marzo, la pelea por el Scudetto vivirá una noche clave.

Salir de la versión móvil