Icono del sitio Infozport

La ausencia de PABLO LAVANDEIRA es un DOLOR de CABEZA para PIPO GOROSITO y el esquema táctico BLANQUIAZUL para la COPA

Luis Daniel Córdova

El golpe es duro para Alianza Lima. No pudo ganarle al Atlético Grau en el Torneo Apertura, complicando sus aspiraciones de pelear al título y además perdiendo a Pablo Lavandeira como jugador más desequilibrante de mediacancha para adelante.

El último viernes el club confirmó la gravedad de la lesión a través de un comunicado instalando la preocupación en la hinchada blanquiazul. Esguince de tercer grado del ligamento colateral externo y un desgarro completo de tendón de bicep femoral en la rodilla izquierda. Es decir, son dos lesiones en zonas diferentes, por lo que el futuro del mediocampista se mantendrá en incógnita y estará pendiente de evolución.

En medio de esto, Infozport.com pudo conocer que el tiempo de ausencia para el volante uruguayo nacionalizado peruano sería de cuatro meses, perdiéndose el tramo final del Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, con la posibilidad de estar ausente en una eventual clasificación a Copa Sudamericana.

Lesión de Pablo Lavandeira deja un vacío muy grande al desequilibrio blanquiazul de mitad de cancha.

En el escenario más alentador, el volante podría comenzar a entrenar a la par de sus compañeros a finales de agosto o principios de septiembre.

Para el técnico Néstor Gorosito es una baja muy importante por tratarse de un jugador que vino destacando en las fases previas de Copa Libertadores y partidos de fase de grupos, siendo fundamental en servicios para algunos goles del cuadro blanquiazul.

Lavandeira que jugó 13 partidos con los íntimos en el año, no es la única baja que ha sufrido Alianza Lima en lo que va de la temporada. En su momento también se lesionó Guillermo Enrique, pero este pudo recuperarse a tiempo para no perderse muchos partidos. Un caso diferente es el de Alan Cantero, quien se lesionó en el clásico del 5 de abril y podría volver a finales de mayo.

Salir de la versión móvil