Luis Daniel Córdova
Séptima derrota consecutiva en los últimos diez compromisos oficiales es el saldo del Manchester City de Pep Guardiola, al borde de la eliminación en Champions, con un punto más respecto al puesto 25. Juventus derrotó 2-0 a los citizens y cortó una racha importante. La Vecchia Signora solo había ganado tres veces de los últimos 12 partidos entre sí y está a dos puntos de los ocho primeros.
Los ingleses arrancaron bien su noche italiana, quedándose con el balón en la primera mitad y creando, antes del descanso, una enorme ocasión con un pase vertical de De Bruyne para Haaland, que perdió el mano a mano con Di Gregorio. La Vecchia Signora, se aferró a las jugadas de un Yildiz que desempolvó su aire de predestinado con disparos desde lejos y peligrosas jugadas en el área rival.
La noche se puso negra para los ingleses en el comienzo de la segunda mitad. En el 53′, tras una tijera de Gatti neutralizada por Ederson, el balón llegó a Yildiz, que puso un centro perfecto cabeceado a la red (en realidad, el gol fue señalado por el Ojo de Halcón) por Vlahovic. Ahí, por rabia u orgullo, el City tuvo el único momento a su altura, sumando en 20 minutos cinco ocasiones con De Bruyne, Silva, Doku y Bernardo Silva.
El equipo de Pep parecía que iba a despertar, mostró una vez más su fragilidad: en el 75′ los dos revulsivos Weah y McKennie construyeron el 2-0 local con un centro del primero y una tijera del segundo. Un gol made in U.S.A. que dejó al City sin aliento ni fuerza para pensar en una remontada en el tramo final. City al borde del abismo recibe el 22 de enero al PSG, el equipo que pierda, quedará al borde de la eliminación.