Icono del sitio Infozport

JUVENTUS de THIAGO MOTTA fue eliminado POR ENÉSIMA VEZ en su historia de la COPA ITALIA ante EMPOLI por definición de PENALES.

Luis Daniel Córdova

Un fracaso más para Juventus. Enésima decepción para Thiago Motta, que cayó en la tanda de penales tras el 1-1 con los azzurri. Los toscanos nunca habían alcanzado las semifinales de la Copa Italiana.

La Juventus vuelve a caer de forma dolorosa lejos de la Serie A. Tras la eliminación en la Champions ante el PSV, los bianconeri fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa Italiana por el Empoli, que triunfó en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos y celebró una hazaña inolvidable. Los azzurri, que marchan en puestos de descenso en la Serie A y encadenaban cuatro derrotas seguidas, disputarán contra el Bolonia la primera semifinal copera de su historia.

Thiago Motta demostró que la Coppa era un objetivo serio, alineando un equipo ofensivo sin grandes rotaciones. Vlahovic, Nico González, Kolo Muani y Koopmeiners fueron titulares, con McKennie y Thuram en la medular, un planteamiento que permitió a la Juve tomar las riendas del partido y generar peligro, pero que, a su vez, dejó demasiado espacio a los contragolpes del equipo de D’Aversa. Y en el 24′, tras un balón perdido por Nico González, llegó el 0-1 gracias a Maleh, quien fulminó a Perin con un gran disparo desde fuera del área.

El Empoli, antes del descanso, tuvo dos ocasiones más para ampliar su ventaja. En la primera, Konaté no tuvo puntería y su disparo débil fue bloqueado por Perin. En la segunda, la fortuna no acompañó a los toscanos: el mismo delantero recibió un pase largo del portero Vásquez y estrelló el balón en el interior del poste.

Los visitantes siguieron desperdiciando ocasiones en la segunda mitad, que comenzó con otro gran disparo con el que Maleh se encontró con la respuesta de Perin. Motta, ante la crisis, reforzó el ataque con Yildiz y, poco después, el Empoli desaprovechó otro contragolpe con Sambia, quien, tras un error de Cambiaso, no asistió a un solísimo Konaté en el área y optó por un disparo potente bien neutralizado por el guardameta rival.

Poco después, la Juve vivió su único momento positivo de la noche: Thuram, con una elegante jugada en el área, superó con un taconazo a Henderson y puso las tablas batiendo a Vásquez en su primer palo en el 66′. El asedio final en busca del 2-1 no tuvo éxito y, tras el pitido final, se disputó directamente la tanda de penaltis (en esta fase de la Coppa no hay prórroga). Ahí, el Empoli fue perfecto (goles de Henderson, Kouamé, Cacace y Marianucci), mientras que la Juve sucumbió con los errores de Vlahović y Kenan Yildiz. Otra decepción para la Vecchia Signora y una noche legendaria para los toscanos.

Salir de la versión móvil