Luis Daniel Córdova
James Rodríguez fue considerado por la Conmebol como el mejor jugador de la Copa América USA 2024. El diez de Colombia terminó triste tras perder la final con Argentina, pero resurgió, volvió de las cenizas tras un paso regular en el Sao Paulo de Brasil.
La actualidad futbolística del capitán de Colombia, habla de una gran mejoría en su juego. Hizo goles en la Copa y dio asistencias para el aplauso. Por eso, ahora lo quiere el Atlético Nacional en Colombia, Boca Junior de Argentina, pero él, estaría pensando volver a Europa.
En este Continente europeo, hay chances de Bayern Leverkusen de Alemania, Fiorentina de Italia y hasta una oferta del fútbol español, sin embargo, hay un inconveniente muy grande, una deuda pendiente del club paulista. Este miércoles, James Rodríguez arribará a Brasil, donde tendrá que resolver este impasse y volver a las prácticas del «Tricolor».
Actualmente, el volante tiene contrato vigente con Sao Paulo (junio 2025), club brasileño donde su relación con el técnico Luis Zubeldía no es buena. Esta tensión ha resultado en que el colombiano pase mucho tiempo en el banquillo e incluso sea omitido de las convocatorias en varias ocasiones.