Luis Daniel Córdova
Inter de Miami sigue confirmando su gran nivel futbolístico y ganó de visita a Toronto, con gol del ecuatoriano Leonardo Campana. El argentino Lionel Messi sólo jugó la media hora final pensando en los duelos de Argentina para las Clasificatorias del Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el minuto 90+3, Campana logró una agónica y espectacular gol en una combinación con el uruguayo Luis Suárez, en apenas el segundo disparo a puerta del Inter en el BMO Field de Toronto (Canadá).
El ariete ecuatoriano, que acaba de ser convocado de vuelta con la Tricolor para las eliminatorias mundialistas, abrió la pelota a la banda izquierda para Suárez, que le devolvió un preciso centro que el ecuatoriano controló con el muslo izquierdo y remachó con una volea a la media vuelta.
Con este triunfo, el Inter suma 71 puntos en 33 jornadas de la fase regular y tiene a su mano superar el récord de 73 unidades que logró en 2021 el New England Revolution. Y justo, en la última fecha del 19 de octubre, Las Garzas enfrentarán a Revolution para dar paso a los playoffs.
Este sábado, el técnico Gerardo Martino reservó de inicio a su cuarteto de figuras formado por Messi, Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. El ‘Tata’ únicamente repitió un titular (Noah Allen) del once que derrotó el miércoles 3-2 al Columbus Crew y aseguró el liderato general de la fase regular, reconocido con el trofeo Supporters’ Shield.
«Pudimos cumplir con los dos objetivos, que los jugadores tuvieran cierto descanso y ganar el partido. Queríamos el triunfo por lo representa, a nivel motivacional, lograr el récord de puntos», explicó el técnico argentino en la conferencia de prensa.
Aunque Messi, Suárez y Busquets ingresaron en la segunda mitad, el Toronto FC fue el equipo que más persiguió una victoria que necesitaba para seguir aspirando a los playoffs. Sin embargo, en sus escasas ocasiones de gol, los locales chocaron con el veterano arquero argentino Óscar Ustari, quien debutó en la MLS un mes después de su aterrizaje en el Inter.