Icono del sitio Infozport

INGLATERRA MUNDIALISTA logró SÉPTIMO TRIUNFO en las ELIMINATORIAS y su DÉCIMO PARTIDO sin que le conviertan GOLES

Luis Daniel Córdova

Séptimo triunfo al hilo de la Selección de Inglaterra en fase de Clasificación. Un 2-0 ante Serbia que deja a los ingleses pensando en armar su mejor equipo de cara al futuro mundialista. Los goles: Saka y Eze. Se podría decir que sin despeinarse los Three Lions con seis remates al arco serbio. Un dato más: No fue titular Bellingham y el golero inglés Jordan Pickford registró diez partidos sin recibir goles.

En el último partido como local hasta marzo, los más de 74.000 espectadores de Wembley recibieron a Bellingham con una atronadora ovación, pero también algún que otro abucheo. Thomas Tuchel dijo que no evitaría “decisiones difíciles” de cara al Mundial del próximo verano. Por eso el ‘10′ de la Selección inglesa, y también Foden, fueron suplentes en el estreno de Veljko Paunovic como seleccionador serbio. Una Selección balcánica, que tras su derrota y el triunfo de Albania, está fuera de la cita mundialista de Canadá, Estados Unidos y México.

Bellingham llegaba a este duelo tras cinco meses sin jugar con Inglaterra y con apenas un entrenamiento grupal en las piernas. Ya lo advirtió Thomas Tuchel y el jugador madridista ingresó a los 65 minutos por Morgan Rogers. Sin embargo, es probable que Bellingham vuelva a la titularidad el próximo domingo ante Albania para volver a reivindicar su importancia y liderazgo.

Algo pasa con Bellingham
Bukayo Saka, jugador de la Selección inglesa, celebra su gol anotado ante Serbia. Toby Melville

Inglaterra fue protagonista desde el arranque pero no pudo capitalizar en goles los primeros 27 minutos de juego. El disparo de Rashford, titular en el extremo zurdo, fue manso a las manos de Rajkovic. Eso sí, para talento, el de Bukayo Saka. El del Arsenal, autor del 1-0 apenas tres minutos después, es inamovible del once estando sano.

Un mal despeje de puños del exportero mallorquinista le acabó llegando al ‘7′ inglés, que sin dejar caer el balón y de media volea estrenó el marcador para Inglaterra. El tanto nació de una falta de Rice, mismo origen del cabezazo de Harry Kane que se marchó rozando el palo. Se le escapó el 2-0 al capitán, quien dio un recital de desplazamientos en largo durante el primer tiempo.

Inglaterra tenía todo para aumentar el marcador. A los 65 minutos ingresó Bellingham con una ovación mezclada con abucheo. Algo le pasa a Wembley con el madridista. Por su parte, Rashford dejó su sitio a Eze y Foden ejerció de falsa referencia ofensiva en sustitución de Kane.

Algo pasa con Bellingham
Tuchel saluda a Jude Bellingham antes de saltar al campo contra Serbia. Andrew Boyers

El ‘10′ inglés se movió por todo el frente ofensivo e incluso se animó a disparar desde la frontal. El disparo se fue a las nubes, pero lo que sí hizo Bellingham fue recuperar e iniciar el contraataque de la sentencia local.

Serbia salió a pelearle el partido y rozó con el 1-1 transitorio, pero el atacante gunner Eze puso el 2-0. En un primer intento se chocó con el travesaño, pero, en el 90′, se reivindicó con un golazo. Foden fue quien condujo el contragolpe y Eze el que lo culminó con un disparo de rosca desde el pico del área.

Salir de la versión móvil