Icono del sitio Infozport

INGLATERRA logró el BICAMPEONATO en la EUROCOPA FEMENINA tras imponerse por PENALES a la aguerrida ESPAÑA

Luis Daniel Córdova

Inglaterra campeón de la Eurocopa femenina, le quitó el sueño a España en la tarda de penales, en una final apasionante en Basilea. Fue 1-1 en los 90 minutos y tiempos extras, hasta que la tanda de penales definió el bicampeonato para las inglesas.

España no pudo arrebatar la corona continental a Inglaterra. El gol de Mariona nos hizo soñar a las ibéricas, Russo nos puso la paridad para las inglesas y la fatídica tanda de penales, con dos atajadas y un error español, transformó las sonrisas en lágrimas.

Desde el arranque, Inglaterra salió a morder e hizo daño por el carril derecho. Primero con una disparo de Russo que obligó a soltar la mano a Cata —el rechace pasó por entre las piernas de James— y después con una internada de Bronze que resolvió en rectificación Olga.

Once inicial de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa. EFE

España la buscó desde el arranque y recién a los 25 minutos tuvo su mejor chance. Bonmatí inició una jugada por banda derecha, cedió a Athenea para que combinara con Ona dentro del área, ésta ganó línea de fondo y la puso con música para que Mariona cabeceara al fondo de las mallas. El gol cayó como un jarro de agua fría a una Inglaterra que perdía además a James por lesión —fue relevada por Kelly— y sometida por una España que pudo ampliar el marcador, liquidarlo en la primera parte con un testarazo de Esther a centro de Bonmatí que no encontró portería.

Inglaterra salió a buscarlo, con un centro de Kelly desde la diestra para que Russo cabeceara al fondo de las mallas igualando la contienda antes de llegar a la hora de espectáculo. Fueron momentos de sufrir para la Roja femenina. Paredes ejerció de líder de una defensa con sobrecargada de trabajo que supo sacar a flote a una España que pedía a gritos piernas frescas. Montse tardó 70 minutos para los cambios respectivos y sorprendió al sentar a Alexia para dar entrada a Pina.

Luego los penales, es una suerte de lotería. Comenzó la tanda con polémica, pues Mead, que había anotado el primer lanzamiento, tuvo que repetir al haberse resbalado y su segundo intento lo paró Cata. Sin embargo, las paradas de Hampton a los tiros de Mariona y Aitana, y el disparo fuera de Salma permitieron que Kelly anotara el definitivo para que Inglaterra reeditara triunfo.

Salir de la versión móvil