Luis Daniel Córdova
No gana, ni gusta. Inglaterra empató 1-1 con Dinamarca por el Grupo «C» de la Eurocopa 2024 en Frankfurt, en un partido donde el once inglés volvió a carecer de idea y de buen juego.
Los inventores del fútbol, no son sólidos en gestación, en lo colectivo y menos efectivos apesar de tener un cuadro plagado de estrellas con una combinación de juventud y experiencia.
Harry Kane abrió el camino inglés a los 18 minutos, tras recibir una serie de rebotes dentro del área y vencer a Kasper Schmeichel. Sin embargo, Dinamarca, lo salió a pelear, y logró la paridad a los 34 minutos, con un golazo de Morten Hjulmand.
En el complemento, Dinamarca fue a buscarlo e Inglaterra cayó en frustración y la falta de idea. Gareth Southgate cambió todo su ataque, reemplazando a Kane, Foder y Saka por Ollie Watkins, Jarrod Bowen y Eberechi Eze. Y así se concretó el pálido 1-1 inglés que sumó 4 puntos pero deberá asegurar su clasificación a Octavos de Final, ante Eslovenia (2 puntos) y Dinamarca con 2 unidades ante Serbia, que con 1 punto, se jugará su última carta