Icono del sitio Infozport

HOLANDA contundente y efectivo, GOLEÓ a HUNGRÍA y será rival de ESPAÑA en cuartos de final de NATIONS LEAGUE

Luis Daniel Córdova

Holanda goleó 4-0 a Hungría quedó segundo en su grupo y sería hasta el momento, el rival de España en cuartos de final de la Europa Nations League. Sin embargo, lo que se llevó la atención de todos en el campo de juego, fue el desvanecimiento de Ádam Szalai, miembro del staff de la selección húngara, alrededor del minuto 8 de partido y empezó a convulsionar, coincidiendo con el señalamiento de un penal cobrado a favor de la selección holandesa. Inmediatamente, miembros del cuerpo médico de Hunagría llamaron a las asistencias y fue atendido.

Poco después, se desplegó una lona para proteger a Szalai de los focos y fue trasladao al hospital, donde pasó la noche estable y consciente, según informó la federación húngara en un comunicado publicado en resdes sociales. Szalai, de 36 años, fue jugador de la cantera del Real Madrid y pasó la gran parte de su carrera como futbolista en la Bundesliga, donde jugó en el Stuttgart, Hoffenheim, Schalke y Mainz.

Una vez Szalai fue trasladado, el partido se reanudó a los 15 minutos con el lanzamiento del penal que Gil Manzano había señalado previamente. Weghorst anotó el tanto, pero apenas lo celebró después de lo que había ocurrido minutos antes. Antes de que el partido se marchara al descanso, otro penal a favor de Holanda, esta vez cometido a Malen y transformado por Gakpo. Un 2-0 para asegurar el segundo lugar, porque en el mismo grupo, Alemania se paseaba con Bosnia.

Con Alemania goleando en el otro partido del grupo y con Hungría sin ánimo para intentar recortar distancias, la segunda parte fue una especie de entrenamiento para la selección holandesa, que será segunda de grupo pase lo que pase en la última jornada y, por tanto, posible rival de España en los cuartos de final de la Nations League.

Y así llegó el tercero holandés, con Dumfries, nombrar a Frenkie de Jong que hizo un gran partido y logró más minutos en el campo de juego.  Su sustituto Koopmeiners marcó el 4-0 en los minutos finales.

Salir de la versión móvil