Icono del sitio Infozport

HISTÓRICO…Aston Villa logra la hazaña de repetir la victoria de hace 42 años ante Bayern por Champions siendo figuras el colombiano John Durán y el argentino Dibu Martínez

Luis Daniel Córdova

Histórico y para aplaudir. Después de cuatro décadas, cuando se llevó la orejona ganándole 1-0 en 1982, Aston Villa escribe su nombre con letras mayúsculas y le vuelve a ganar a Bayern Munich. Fue 1-0 con golazo del colombiano Jhon Durán. Se vino abajo el Tanque alemán y lo destrozó la fuerza ‘villera’ que regresa con fuerza a la élite europea del fútbol.

Aston Villa y Bayern Munich venían de ganar y golear a Young Boys (0-3) y Dinamo Zagreb (9-2) en la primera jornada de esta nueva Champions. El Bayern partía como favorito, pero el triunfo fue para el Aston Villa (1-0) gracias, en gran medida, a dos ‘viejos conocidos’: Damián Emiliano Martínez y Pau Torres. Además del colombiano Durán y todo el colectivo futbolístico del cuadro inglés, que fue sólido en todos los sectores del campo de juego. Desde el arco hasta la línea ofensiva, cerrándole a un cuadro bávaro que tuvo un 64% de posesión de balón y hasta siete remates al arco.

‘El Dibu’ amargó a un Bayern sin Musiala (ni Sané) de inicio. Ya había sacado un cabezazo a bocajarro de Kane. En el 9′ fue Diego Carlos quien evitó que Kane marcara a placer tras un ‘pase de la muerte’ de Gnabry. Después el arquero argentino le negó el gol a Olise a los 39′ y evitó que Laimer, definiera mano a mano. Es decir, fue una muralla impasable.

En el complemento, la insistencia y constancia de ataque alemán, se debatían con el cerco villero. Bayern no era efectivo y llegó el minuto 79. El colombiano John Durán, que había reemplazado a Watkins en el 70′, recibió un extraordinario envío en largo de Pau Torres y le pegó, con la zurda, según le vino, sorprendiendo a Neuer, que estaba fuera de la portería. Golazo. Después Dibu Martínez hizo dos milagros más ante las arremetidas de los bávaros. Uno en el 92′ y otro en el 95′. Primero salvó el remate a bocajarro de Sané y luego un cabezazo a quemarropa de Kane. Los tres puntos se quedaban en Villa Park. Los ‘villanos’ son los ‘héroes’, repitiendo la victoria histórica, la gesta villera de hace 42 años.

Salir de la versión móvil