Luis Daniel Córdova
No tuvo complicaciones apesar que en los primeros minutos ingresó al campo del San Siro algo dormido. AC Milan goleó 3-1 al Brujas de Bélgica, con gol olímpico del estadounidense Christian Pulisic. Para la historia.
En la tercera jornada por la fase de liga de la Champions League, le permitió al Rossonero sumar tres puntos importantes, sin mayores complicaciones, apesar que en el primer cuarto de hora las chances fueron para los belgas, pero les faltó efectividad.
Sin embargo, a los 34′, Milan abrió la cuenta gracias a la brillante ejecución de córner del estadounidense Christian Pulisic, quien convirtió un inolvidable golazo olímpico. Golazo para dar tranquilidad y despertar a los jugadores italianos con la expulsión a los 40′ vía VAR de Rapahel Onyedika tras dura falta contra Reijnders. Brujas se quedaba con diez para todo el complemento.
En el complemento, Brujas buscaba dar la sorpresa y, tras el ingreso de Kyriani Sabbe, el belga logró colocar el 1-1 a los 51’. La paridad puso preocupada a los hinchas rossoneros.
No obstante, Milan supo reaccionar a tiempo, a los 60’, gracias a una buena jugada de Noah Okafor quien entró desde la izquierda hasta la línea de fondo y el pase a Reijnders quien puso nuevamente en ventaja al local. Un 2-1 para seguir en ventaja.
Posteriormente, el neerlandés concretó una jugada parecida para el tercer gol a los 71’, esta vez con asistencia de Chukwueze, lo que cerró el marcador. Un 3-1 que vale mucho, no solo por los puntos, sino una diferencia de gol que será vital para la clasificación final en la tabla.
El Milan sumó sus primeras tres unidades y se ubica en el puesto 18°. Por su parte, Brujas ocupa el lugar 26°, también con tres unidades pero fuera de la zona para la próxima fase por diferencia de goles.
En la siguiente jornada, Milan visita al Real Madrid el martes 5 de noviembre. En tanto, Club Brujas recibirá al Aston Villa el miércoles 6 de noviembre.