Luis Daniel Córdova
En el fútbol como en la vida «todo da vueltas». Hoy estamos en un lado, mañana quizás del otro. Una frase popular que podría encerrar muchas cosas para el duelo en Dallas, Perú vs Chile, por Copa América Estados Unidos 2024.
Las últimas declaraciones previas al Clásico del Pacífico desde la banca, han sido de respeto pero no de amistad, entre el uruguayo Jorge Fossati y el argentino Ricardo Gareca.
“Con Gareca no somos amigos, ni tengo su número de teléfono. Pero es de esas personas que nos hemos cruzado en este mundo del fútbol y a quienes le guardo una empatía que se genera. Por suerte, resisto archivos y pueden ir para atrás y ver que he dicho lo mismo cuando me preguntaban por Ricardo”, indicó Fossati motivado.
El pasado del «Tigre» Gareca en la Bicolor fue resaltado por el técnico «charrúa». “es normal que se tenga muy presente a Ricardo porque ha hecho un gran trabajo al frente de la selección peruana. Él se ha ganado la consideración, el respeto y el cariño de ustedes, de la afición, de los jugadores, así que a mí no me incomoda para nada. En el fútbol no hay enfrentamientos individuales. Juega Perú contra Chile. Lo demás es todo parte del folklore”, indicó.
Como se recuerda, Ricardo Gareca tuvo ocho años muy buenos al mando de Perú, llevándolo al Mundial después de 36 años, jugando una final de Copa América ante Brasil y perdiendo su clasificación a Qatar ante Australia por penales. El «Tigre» al hablar del «Nono» uruguayo afirmó. “No tengo una amistad con Jorge (Fossati), pero sí un gran respeto. Sé de su gran trayectoria en el fútbol y nos hemos cruzado en amistosos en Uruguay yo dirigiendo a Vélez. Le deseo lo mejor y creo que está capacitado para todos los desafíos que tiene Perú”, comentó el técnico de Chile que se verá las caras con sus ex pupilos y con Jorge Fossati, este viernes en Arlington por el Grupo «A» de la Copa América 2024.