Icono del sitio Infozport

GAGO A LA RIBERA…el palabreo del presidente Juan Román Riquelme dio resultado y ‘Pintita’ rescindirá con Chivas para dirigir a Boca

Luis Daniel Córdova

Boca Juniors tendría nuevo técnico y el fin de semana, ya estaría en Buenos Aires, para ser presentado por el presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme. Se trata de Fernando Gago, actual técnico del Chivas de Guadalajara de México, que está buscando su rescisión de contrato con el cuadro Tapatío.

En principio, Riquelme, tuvo una lista de hasta cuatro opciones para reemplazar al cesado Diego Martínez, pero se fueron cayendo con el correr de los días. Se habló del Kili González, de la dupla Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se mencionó hasta Martín Palermo, pero fue Fernando Gago, ex jugador xeneize, que convenció a la Gerencia boquense.

Sin embargo, se tiene claro que Gago deberá rescindir con el Chivas de Guadalajara para poder llegar a la Ribera bonaerense. Sería cuestión de días, u horas, para que Fernando Gago deje de ser el director técnico de Chivas, justo en la semana del Clásico Tapatío en la Liga MX.

Según ESPN Argentina, el ‘Pintita’ fue contactado por Juan Román Riquelme para tomar las riendas de los ‘Xeneizes’, quien ya aceptaría la invitación.

«El arroz está prácticamente cocinado«, reveló Mauricio Ymay para el programa ESPNF90, agregando que «desde Guadalajara me informan que hay una reunión importante entre los directivos, y que sólo están esperando es que caiga esa rescisión de contrato, alrededor de 2 millones de dólares, y así, terminar la relación de Fernando Gago para que pueda salir de la institución». Punto final para el ex técnico de Racing Club en el Fútbol de México.

LA HISTORIA DE AZUL Y ORO…

El sentimiento de Fernando Gago es inexplicable, desde las divisiones inferiores, mostrándose más en la época de Carlos Bianchi, cuando Juan Román Riquelme, ahora presidente, era dueño del fútbol xeneize.

Un habilidoso Fernando Gago, categoría 1986, hizo todas las inferiores en la entidad de la Ribera, vivió la etapa dorada del Xeneize del 2000 dentro de la cancha. ¿Cómo? En esa época tenía 14 años, jugaba de mediocampista central en su división y se daba el gusto de alcanzarle pelotas a Román y compañía. Gago absorbió en primera persona el fútbol del bueno y lamentó la marcha de Riquelme en 2002 al Barcelona ya que uno de sus anhelos era cubrirle las espaldas en cancha.

En 2004, Gago fue promovido con 16 años al plantel profesional de Bianchi. A fines de ese año, debut profesional y exhibió credenciales de lo que se vendría en el Xeneize. Se ganó el puesto y el 2006 fue transferido al Real Madrid, después de que Boca perdiera el torneo en el desempate ante Estudiantes de La Plata, con Ricardo La Volpe de técnico y en vísperas del retorno de Riquelme al fútbol argentino.

Salir de la versión móvil