Luis Daniel Córdova
Fue un triunfo agridulce de Francia sobre Austria por la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024. Un 1-0 que suma tres puntos, pero duele, porque la noticia del partido fue la dura lesión de Kylian Mbbapé. Fue trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, Alemania.
El dolor de sus compañeros e hinchas franceses, es grande, porque Mbappé tendrá de 10 a 15 días, fuera de las canchas. Es decir, el nuevo delantero del Real Madrid podría quedar fuera de la Eurocopa.
El técnico galo, Didier Deschamps aseguró que la lesión del «10» francés es delicada. «No se encuentra bien, está en mal estado, estuvo en manos del personal médico. Tiene la naríz dañada, eso seguro, parece complicado. Esta es la desventaja de esta noche para nosotros.», indicó el estratega al termino del duelo con los austriacos que se definió con autogol de Wober a los 38 minutos.
Francia solo tuvo un 49% de posesión de balón y tres llegadas al arco de Austria, que por momentos, dominó las acciones de juego, pero solo llegó dos veces al Mike Maignan.