Luis Daniel Córdova
La Selección de Francia goleó 1-4 a Israel y demostró su gran poder ofensivo apesar de no haber contado con Kylián Mbappé en su once. El equipo galo finiquitó en dos minutos la goleada que empezó a gestarse desde los 7′ con festejo de Eduardo Camavinga, un remate de larga distancia que se le escurrió al golero israelí, Omri Glazer. Vaya el nivel muy bueno mostrado por el volante francés, que no solo aportó en el primer gol galo, sino en una asistencia por la Nations League.
Sin embargo, la reacción local demoró 16 minutos, y se dio de cabeza, con Omri Gandelman para poner la paridad transitoria, el 1-1, que le complicaba la vida a los dirigidos por Didier Deschamps.
Francia herido en su orgullo y teniendo un plantel rico en individualidades futbolísticas, salió a buscar el triunfo y fue a los 28 minutos, cuando Christopher Nkunku, puso la ventaja para los galos. El 1-2 y la sonrisa para el subcampeón del mundo se estaba dando en Israel.
La Selección gala siguió con el mismo estilo pero con otros nuevos rostros en el campo de juego. Ingresó Bradley Barcola por Olise, salió el mejor del campo Camavinga e ingresó Fofana. Mientras que Matteo Guendouzi ingresó por Nkunku a los 76′.
Francia jugó igual o mejor que el principio, con gente joven en su esquema y necesitó dos minutos para sellar la goleada. A los 87′ Guendouzi y a los 89′ Barcola pusieron la cereza al postre para llevarse tres puntazos y estar segundos en la tabla con 6 puntos, a uno del líder Italia, alejándose en dos unidades Bélgica, su próximo rival este lunes 14 de octubre.