Icono del sitio Infozport

FINAL adelantada del MUNDIAL de CLUBES tendría VARIANTES en AMBAS ONCENAS pero la consigna es GANAR en los 90 MINUTOS

Luis Daniel Córdova

Duelo de buen pie y como dirían en el barrio, ‘una final adelantada’. PSG vs Real Madrid juegan este miércoles en el MetLife Stadium de New Jersey.

Real Madrid sale presedido de su rica historia, jerarquía de haber logrado cinco Champions League y tener uno de los planteles más ricos e importantes del mundo. Mbappé y Vinicius Júnior se apuntan a la ofensiva, es el duelo emotivo para el ‘9’ de Francia ante sus ex compañeros de equipo hasta hace un año y medio atrás.

Florentino Pérez ya les prometió un millón de euros a cada jugador de su plantilla de 24 elementos, para levantar el título de la Copa del Mundo. Xabi Alonso tiene claro que pasando este compromiso, se viene lo mejor y estudia mucho el reemplazante del expulsado Huijsen.

En el arco seguirá Courtois; dejando la medular para Guller, Tchuoameni, Valverde, Jude Bellingham. El reemplazo del expulsado Dean Huijsen sería Raúl Asencio. Sin Huijsen, el Real Madrid pierde a uno de sus jugadores más duchos en el manejo de balón, en medio de la recuperación de la falta de creatividad registrada durante la última temporada de Carlo Ancelotti en el banco blanco.

Luis Enrique tendrá que hacer una modificación obligada en su once en las semifinales ante el Madrid. No podrá contar con William Pacho, uno de sus hombres fuertes en la defensa, después de que fuera expulsado ante el Bayern en el partido de cuartos. Su lugar en el eje defensivo lo ocupará el brasileño Beraldo, otro joven con gran proyección pero que en los partidos en los que ha jugado desde su llegada ha dejado más dudas que certezas. La línea de fondo sin alternativas.

De este modo, la ausencia del ecuatoriano será el gran condicionante que marcará el equipo titular del PSG, toda vez que Achraf Fabián, que no se entrenaron hace dos días, están listos. La otra baja por sanción, la de Lucas Hernández, expulsado también frente al Bayern en el anterior encuentro, no tiene tanta incidencia en el once, pues venía siendo suplente en toda la temporada. En su puesto en el lateral izquierdo se mantendrá Nuno Mendes, uno de los intocables.

En el ataque las cosas se van aclarando. Dembélé ya marcó ante el Bayern en cuartos y está plenamente recuperado de la lesión que le tuvo fuera en la primera fase. Lo normal es que ocupe el puesto que hasta ahora había sido, con mucho acierto, para Barcola.

Por tanto, el once de PSG sería con: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Joáo Neves, Vitinha, Fabián; Doué, Dembélé y Kvaratskhelia

Salir de la versión móvil