Icono del sitio Infozport

FENERBAHCE de MOURINHO GOLEÓ en el INFIERNO de TURQUÍA y será rival del BENFICA en la próxima fase de CHAMPIONS LEAGUE

Luis Daniel Córdova

Era todo o nada. Vivir o morir en el intento. Lo tenía claro el Fenerbahce de José Mourinho que le dio vuelta la clasificación al Feyenoord por la tercera ronda de la eliminatoria de la Champions, después de la victoria del equipo holandés por 2-1 en la ida en De Kuyp. Fue 5-2 en Turquía con Mourinho en la felicidad total.

Mourinho avisó en la previa que el estadio del Fenerbahçe iba a ser un infierno para el oponente. Fue la primera parte tal y como la describió el luso: el equipo local inició presionando a los del Robin van Persie desde el primer minuto, pero el conjunto de los Países Bajos no se achantó.

Feyenoord respondió con el gol de Watanabe en el minuto 41 (0-1). Los de Mourinho no tardaron en reaccionar al sorprendente gol con el tanto de Brown en el minuto 44. Tres minutos después, el Fenerbahçe se adelantó 2-1 gracias al gol del colombiano Jhon Durán. La primer parte terminó con la superioridad del equipo turco.

Fenerbahçe comenzó de nuevo mejor en la segunda parte, con Fred (55’) y En Nesyri (83’) aumentando la diferencia a tres y casi garantizando el pase a la siguiente ronda. Pese a los problemas físicos del equipo de Mourinho en el final del choque, defendiendo en su área casi todo su todo equipo, solo concedió un gol (Watanabe 89’).

Gracias a los contraataques, consiguió el quinto a través del brasileño Anderson Talisca en el descuento (90+5). Fenerbahçe cosechó una brillante victoria por 5-2 y será el rival del Benfica en la ronda play-off para clasificarse a la Champions.

Salir de la versión móvil