Luis Daniel Córdova
Ricardo Gareca convocó a Arturo Vidal a la Selección de Chile para enfrentar a Perú y Venezuela en esta fecha doble de noviembre. Sin lugar a dudas, Chile desempolva a una de sus ‘armas’ más letales porque se juega su última carta en este Clásico del Pacífico.
Pese a los cuestionamientos y críticas recibidas por el histórico jugador de la Selección mapocha, el argentino Ricardo Gareca, sabe que con el volante ganará experiencia, marca y jerarquía en la medular. Recordemos que los dimes y diretes entre ambos personajes acapararon la atención del mundo futbolístico. Sin embargo, una conversación previa entre Gareca-Vidal ha hecho que se limen asperezas, se busque la paz para poder llevar a Chile al Mundial 2026.
Al igual que la Selección Peruana, la ‘Roja’ llega en un complicado momento, ya que perdió sus últimos cinco partidos y necesita con urgencia un triunfo. Vidal que logró el título nacional con Colo Colo tiene claro que el duelo con los peruanos es de vida o muerte.
“Han sido días maravillosos, me han pasado muchas cosas lindas, el campeonato, la nominación a la selección y los premios; llego bien a la selección. Es un Clásico contra Perú. Siempre he tenido la suerte de marcarle muchos goles y ojalá lo haga en este partido. No tenemos miedo. Vamos a ir con todo. Ellos también necesitan ganar. Será una guerra», expresó el experimentado jugador de Chile.
El once de Chile que jugaría ante Perú sería con: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Paulo Diaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Damián Pizarro y Diego Valdés; Alexander Aravena, Eduardo Vargas.