Luis Daniel Córdova
Cristiano Ronaldo es un fanático de los autos y una de sus joyas 10 Bugatti Centodieci blanco, acaba de salir de fábrica, similar al que compró el ídolo portugués. Será subastado en febrero, para venderlo por una cifra alarmante.
La exclusividad es siempre un valor añadido entre los compradores de coche más exquisitos. Se busca en cuanto a modelos, cuyo propietario quiere pensar que sería casi imposible ver un coche igual que el suyo por la calle. Pero también en cuanto a colores; son ya varias las marcas que ofrecen la posibilidad de especificar un color a la carta y ‘cerrarlo’, de forma que nadie más pueda comprar un coche de esa marca en ese mismo color. Por supuesto, hablamos de coches muy, muy lujosos; muy potentes y demasiado caros.
Entre estas marcas (cómo no) está Bugatti, que redobló su legión de admiradores desde que en 2007 reviviera como constructor. Cristiano Ronaldo es quizá el más conocido de ellos porque tuvo en su momento un Veyron y más tarde un Chiron, lo que le permitió ser candidato a adquirir un Centodieci, uno de los coches de calle más salvajes de la historia.
El Centodieci empleaba del Chiron tanto el chasis como el motor, aunque el W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores se había afinado para elevar su potencia de 1.500 a 1.600 CV. Gracias a ello, y a un aligeramiento de 20 kg, podía pasar de 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h… limitada electrónicamente.
En cuanto a diseño, se diferenciaba del Chiron sobre todo por sus faros delanteros, más rasgados, y por equipar un espectacular alerón trasero fijo, además de un difusor inferior más propio de un coche de competición.
Un coche como este no podía tener para los responsables de la marca otro nombre que Centodieci, ya que de esta forma se homenajeaba a los míticos Bugatti EB110 y EB 110 Super Sport y de paso se festejaba el 110 aniversario de la marca, fundada por Ettore Bugatti en 1909.
Solo 10 ejemplares
Cuando en agosto de 2019 Bugatti presentó el coche de forma oficial, los 10 únicos ejemplares que se iban a fabricar ya estaban vendidos y entre sus propietarios se encontraba Cristiano Ronaldo.
Hemos visto fotos del Centodieci en gris plata, en Azul ‘Bugatti’, y también en blanco porque es en este color como lo encargó el astro portugués. Pero a pesar de haber tan pocas unidades, ahora sabemos que hay al menos otra en color blanco (‘Quartz White’) como la de Ronaldo, lo que es una casualidad que no suele gustar entre los mejores coleccionistas. Eso sí, para el interior eligió unos tonos en negro y gris, cuando el entonces jugador del Real Madrid eligió un interior en rojo.
Solo 437 kilómetros
Su comprador fue un coleccionista suizo que lo encargó en agosto de 2019 y al que se asignó la sexta de las 10 unidades. Como Ronaldo, pagó unos 8 millones de euros (sin contar con impuestos) por el coche. Pero mientras que a Ronaldo se le ha visto alguna vez por España y Portugal con el coche, este coleccionista solo se ha dado el capricho de conducirlo 437 kilómetros. De hecho, al coche todavía le dura la garantía de cuatro años porque fue entregado en septiembre de 2022, pero ni siquiera ha pasado una de las revisiones oficiales.
Ahora este coleccionista lo ha puesto en venta, haciendo que otro ‘mortal’ tenga la oportunidad de conducir un coche idéntico al más valioso que Cristiano Ronaldo guarda en su colección. Saldrá a subasta el 4 de febrero en París y los expertos calculan que se venderá por un precio de entre 10 y 15 millones de euros. Mucho más de los 3,5 millones que se suelen pagar por un Chiron. Pero buscar la exclusividad como Cristiano Ronaldo tiene su precio.