Icono del sitio Infozport

Estados Unidos se paseó con Bolivia en su debut por el Grupo «C» de la Copa América. El festejo inicial lo puso Pulisic, luego el 10 dio el servicio de gol para el tanto de Balugon.

Luis Daniel Córdova

Confirmó que quiere ser protagonista en su Copa América. Estados Unidos venció 2-0 a Bolivia en la fecha 1 del Grupo «C», sin despeinarse. Justo ganador. Christian Pulisic y Folarin Balogun anotaron los goles en el primer tiempo. Con esta victoria, los estadounidenses suman tres puntos en el torneo.

Hay que analizar el buen andamiaje del cuadro norteamericano. Tuvo el protagonismo del balón con su manija, el diez Pilusic, fue lo mejor de la tarde.

El once de Gregg Berhalter se acomodó mejor ante la débil resistencia boliviana que empezó a resquebrajarse a los 3 minutos de juego. Y fue Christian Pulisic que abrió el marcador tras servicio de Weah. Un 61% de posesión de balón y ocho remates al arco, dan a las claras de la superioridad norteamericana.

Bolivia timorato buscó defenderse y no pudo evitar las arremetidas norteamericanas, e incluso, casi recibe un tercer gol, que le fue anulado a Estados Unidos por el VAR.

En conclusión, justo ganador la Selección de Estados Unidos en un grupo que tiene la potencia futbolística de Uruguay y el toque de Panamá.

Salir de la versión móvil