Icono del sitio Infozport

España dio recital de fútbol, talento y goles para llevarse la medalla de oro ante Francia en los Juegos Olímpicos de París

Luis Daniel Córdova

España ofreció un recital de talento, fútbol y goles para recuperar después de 32 años el trono olímpico. Brillante y contundente, de la mano de Fermín y Camello en el alargue, la Furia Roja derrotó 5-3 a Francia, en un partido dramático en el Parque de los Príncipes de París.

Se puede decir mucho de este duelo europeo. De entrada, el blooper del golero español Arnau Tenas, en el 1-0 de Francia, con zapatazo de Millot a los 11 minutos. Sin embargo, en 7 minutos, Fermín López puso la paridad transitoria a los 18′ y después, la volteada, a los 25′ para la sonrisa ibérica del General del Gol.

Tres minutos después, léase, 28 minutos, Francia golpeada en su orgullo salió más, a buscar el arco rival, pero no pudo resistir la embestida española, y Baena, puso el 3-1 para España.

Francia era impotencia y potencia atómica. Salió con todo en el complemento, para meterse en el partido ante España, más relajada, a la espera de la estocada final. Empero, Francia descontó a los 79′ con Akliouche tras servicio de Olise. Y después un error fatal dentro del área de España provocó el penal de Kalimiendo. El penal lo confirmó el VAR y el gol lo anotó Mateta para irnos al alargue.

El Camello presente en el alargue…

España necesitó un despliegue en todas las líneas y ganar dos veces el encuentro en los 90 minutos, pero el penal, prolongó el drama. El once ibérico resistió embates de los bleus, sólido atrás, con mucha personalidad para sacar adelante un duelo bravo y hasta que Camello, que ingresó a los 83′, apareció para dos estocadas mortales.

Francia sacó lo mejor de sus botellas de oxígeno. Kone iba por todos los lados y España se abrigaba muy cerca de Arnau Tenas, encaraba la prórroga sin Álex Baena y Fermín. Y fue el minuto 100′ que permitió una gran combinación de Bernabé y Camello, que terminó en el festejo español picando el balón por encima de Restes. Golazo de Camello para el 4-3 y el nerviosismo francés se notó más.

Veinte minutos después, cerca del final, del segundo alargue, nuevamente Camello se escapó tras servicio de manos del golero Arnau Tenas, y remachó el doblete que ya entra en el álbum dorado de España. No hay duda, España, es el dueño del fútbol en Europa y las Olimpiadas de París 2024.

Salir de la versión móvil